Ziganda: «Hemos tenido la fortuna y el acierto del penalti»

Considera el técnico navarro que el juego es lo de menos, estos partidos es ganar o ganar

Tras David Gallego le tocó el turno a José Ángel Ziganda. El entrenador azul no escondió la alegría por ganar un derbi que da igual el juego porque es un partido que «es ganar o ganar». Además también está contento con el sacrifico mostrado por el equipo, al que ve aún con mucho por mejorar.

En una valoración del partido el navarro cree que el partido se desarrolló bajo «un guión que habíamos previsto. Hasta ahora el Sporting había sido un equipo contragolpeador, que había dado el balón al contrario y se había encontrado cómodo en ese escenario. Nosotros ha sido al revés, éramos quienes llevábamos la iniciativa, jugando en campo contrario desde inicio y atacando. Pero hoy jugamos con dos delanteros poderosos, que incomodan mucho a la hora de sujetar balones, de juego aéreo y de juego directo, y teníamos la idea de jugar más vertical», declaró

Sin embargo es cierto que al final, todo se decidió por una jugada aislada que cayó de su lado. «Al tener menos circulación, podíamos estar más momentos defendiendo, pero con buen orden intuíamos que si podíamos fijar a sus hombres más especiales podíamos defender bien. Hemos tenido la fortuna y el acierto del penalti, y alguna ocasión más en el primer tiempo, y luego hemos sido capaces de defendernos con mucho orden y no han sido capaces de hacer casi ocasión. Estamos muy contentos, independientemente del juego, porque esto es un derbi y era ganar o ganar», sentenció.

En lo que más contento se mostró es en el nivel del equipo a pesar de las bajas. «Estoy muy contento por ello. En Albacete salieron dos y les dije que iban a hacerlo bien. Si entrenan bien lo normal es que salga así y yo me fío de los entrenamientos. Hay que entrenar y llevarlo al campo. Ahora empiezan una serie de partidos que vamos a tener que jugar dos partidos por semana y va ser importante que todos estén disponibles y aprovechen la oportunidad», dijo.

Sobre ambas novedades, Mossa y Christian también habló. «Mossa andaba un poco contracturado, se le estaba acalambrando y lo hemos sustituido porque queríamos meter a Diegui de refresco para esa banda. Christian ha estado muy bien, muy maduro, muy serio, buena pelea, sabemos que le gustan estas fiestas, ha controlado muy bien su zona y no ha concedido prácticamente nada a Djuka». Y destacó la buena aportación de Blanco Leschuk. «Ha estado bastante bien, para ser el primer partido y además jugando con Obeng, que no se conocen a nivel deportivo. No era un día fácil por ser el derbi, pero ha demostrado experiencia, poderío… En muchas jugadas ha sido capaz de sujetarnos, de darnos salida, de hacerse fuerte y creo que no estando al 100%, se han intuido aspectos en los que nos puede aportar», concluyó.