El dilema de Álvaro Cervera para Valdebebas
El técnico cadista debe decidir entre uno de sus dos delanteros: Lozano o Negredo que han comenzado con buen tino el curso liguero
Siempre se suele decir de una persona que el tomar decisiones y tiene que vivir después con ellas «va en el sueldo». Eso es algo que los entrenadores de fútbol, tanto los de categoría no profesional como profesional saben bien. Les va en el sueldo tomar decisiones no siempre lógicas o fáciles de comprender con las que después deben vivir.
A pesar del tropiezo en el inicio contra Osasuna, el Cádiz ha sumado 7 puntos de 15 en este primer rush liguero. Es un buen comienzo para el cuadro gaditano que busca como recién ascendido mantener la categoría. Cinco jornadas en las que algunos jugadores han brillado con luz propia, algunos, caso del ‘Choco’ Lozano o de Álvaro Negredo, jugando en el mismo puesto.
Esto hace que de cara a la visita el sábado al Real Madrid, Cervera debe tomar una decisión de un calado importante. Una de esas que le va en el sueldo. Debe decidir cual de los dos sale de inicio y cual se queda en el banquillo, porque para el técnico de origen ecuatoguineano no es viable salir con dos delanteros. No al menos de mano y frente al Real Madrid en un equipo que ya de por sí juega ordenado y que acude a la casa del campeón.
Ambos delanteros aportan cosas diferentes. Negredo puede dar una referencia que logre fijar a la defensa merengue en las salidas que puedan tener al ataque; Lozano puede ser un jugador que acuda más al espacio. Una decisión que el ‘Gafa’ tendrá que tomar a lo largo de la semana.