El CD Tenerife visitará en la próxima jornada de la Segunda División al Sporting de Gijón, que es el equipo al que más veces ha derrotado el conjunto blanquiazul a domicilio en toda su historia.
El Molinón es el estadio en el que más veces han sumado un triunfo los canarios actuando como visitante, la última el pasado curso en el estreno en el banquillo del técnico interino Sesé Rivero.
El CD Tenerife ha derrotado a domicilio al Sporting de Gijón en un total de nueve ocasiones, de los veintinueve encuentros que disputó ante el cuadro gijonés.
Los otros equipos a los que más veces ha derrotado el cuadro blanquiazul a domicilio son el Albacete, el Cádiz y el Real Oviedo, con ocho victorias tinerfeñas ante cada uno de ellos.
El conjunto blanquiazul ha visitado al cuadro gijonés en veintinueve ocasiones, con un balance de catorce derrotas, seis empates y nueve victorias.
El último antecedente tuvo lugar en la jornada 17 de la campaña pasada, cuando el CD Tenerife se impuso con los goles de Suso Santana y Dani Gómez (0-2).
En el anterior precedente, el equipo asturiano se impuso gracias a los tantos de Babin y Uros Durdevic, mientras que José Naranjo marcó para los tinerfeños (2-1).
El CD Tenerife había perdido también sus tres anteriores visitas al Sporting, en los cursos 2013/2014 (3-0), 2014/2015 (2-0) y 2017/2018 (3-0).
En El Molinón el Tenerife logró una de las victorias más importantes de su historia. En la última jornada de la temporada 1995/1996, el conjunto tinerfeño consiguió ganar y se clasificó para jugar la Copa de la UEFA, competición en la que llegó a las semifinales el curso siguiente.