Tal y como apuntaban diversos medios albaceteños durante el mediodía, se ha formalizado el cese de Lucas Alcaraz como entrenador del Albacete Balompié. Los resultados obtenidos en liga -cuatro derrotas y un empate- se han sumado a las ya sembradas dudas que se extendían sobre el juego del equipo, más allá del marcador.
Se esperaba que el club dejase a Alcaraz hasta el partido del próximo sábado frente al Sábadell a modo de «final»; pero los blancos han oficializado en redes sociales el adiós al míster. El comunicado del Albacete ha sido el siguiente
El Albacete Balompié ha tomado hoy la difícil decisión de articular un relevo en el banquillo que pondrá fin a la etapa de Lucas Alcaraz en el Carlos Belmonte.
El técnico granadino tomó las riendas de nuestro equipo los primeros días del pasado mes de febrero. Desde entonces, Lucas ha dirigido 22 partidos con un balance de 5 victorias, 10 empates y 7 derrotas, cumpliendo con el objetivo para el que fue firmado de lograr mantener al Alba en la categoría de plata.
El Albacete Balompié no tiene más que palabras de agradecimiento hacia un técnico que ha hecho gala durante estos meses de la profesionalidad y el compromiso que le han permitido encadenar 26 temporadas consecutivas en la élite del fútbol nacional.
El Club le desea a él, y a Chus Cañadas, segundo entrenador, la máxima de las suertes en sus futuros retos deportivos.
¡Gracias por todo!
Alcaraz es el segundo entrenador de LaLiga SmartBank destituido durante este temporada, siendo el primero Juanfran, del CD Lugo.