Alejandro Pozo esperanzado en poder dar alegrías al Eibar y su afición
El lateral sevillano llega al Eibar con la intención de aprovechar la oportunidad de seguir acumulando minutos en Primera. Se muestra feliz en su nuevo destino y espera dar muchas alegrias a la parroquia armera
Alex Pozo realizó sus primeras declaraciones como armero a los medios oficiales de la SD Eibar. El carrilero andaluz llega a Ipurua dispuesto a triunfar. Quiere aprovechar la cesión que ha realizado su club el Sevilla CF para aumentar en experiencia y vivencias dentro de LaLiga Santander.
Alejandro Pozo Pozo (Huévar de Aljarafe, 1999) se formó en las categorías inferiores de Sevilla, subiendo peldaños hasta llegar al primer equipo. Internacional en categorías inferiores y sub-21, afronta su tercera cesión por parte de los hispalenses tras su paso por Granada y Mallorca.
Pozo es un extremo diestro vocacional, reconvertido a lateral. Demarcación en la que viene ejercitándose desde su aparición en la élite. Futbolista profundo, vertical, rápido y con buen regate. Espera hacer las delicias de los de Ipurua, desde una posición muy trabajada por José Luis Mendilibar.
Motivado para aprovechar las oportunidades
El sevillano llega con la intención de ayudar todo lo que pueda “Me han acogido genial dentro del Club y del vestuario. Es un Club muy familiar y me siento muy contento de estar aquí. Espero aportar cosas al equipo y ojala les pueda dar muchas alegrías al Eibar y su afición”.
Alex tiene claro a lo que van a jugar “Con el míster de momento genial. Los entrenos son intensos y con balón que es lo que nos gusta, Vamos a trabajar para lograr estar otro año más en Primera”. El lateral andaluz se siente más seguro y formado tras completar sus anteriores cesiones “Tras mi paso por Mallorca soy más maduro y tengo más experiencia para aportar al equipo.
En el partido que jugó su equipo frente al Real Unión pudo disfrutar de minutos “Me dieron el partido entero y me vino bien para coger ritmo, porque llevaba tiempo sin jugar noventa minutos seguidos. Estoy preparado y con ganas de debutar con el Eibar en competición oficial si el míster lo cree oportuno”.
Tres nombres para un puesto
Tras la salida de Álvaro Tejero al Real Zaragoza hacía falta apuntalar la banda derecha. Pozo entrará en competencia por disfrutar de minutos con Rober Correa que ha estado monopolizando casi todos los minutos en la demarcación de lateral diestro en este inicio liguero e incluso con el reconvertido Anaitz Arbilla que se ha convertido en el comodín de los de Mendilibar.
No cabe duda de que sus características como futbolista le vienen como anillo al dedo a un sistema de juego que da mucho protagonismo a los jugadores de banda y que necesita gente en esa demarcación con profundidad, desborde y buen pie, para suministrar buenos centros al área. Alex Pozo todo esto lo tiene, ahora solo queda ver como se adapta a las exigencias de la categoría y de su entrenador.