Tras el cierre del mercado y con un último día de mercado de lo más agitado para el Elche, éste cerró su plantilla. Tras tres jornadas en las que el cuadro franjiverde logró sumar cuatro valiosos puntos aún con la plantilla a «medio construir».
Pero ahora no solo tiene el técnico argentino a la plantilla completa, con dos hombres por puesto, sino que ha podido trabajar con ella dos semanas. Con la única ausencia de Nuke Mfulu, que ha estado con la República Democrática del Congo y ha tenido minutos, el técnico argentino del Elche ha tenido a todos sus hombres disponibles.
Esto le permitirá a Almirón implantar ese 4-1-4-1 (ó 4-3-3) que le ha hecho conocido en Sudamérica. En ese sentido los centrales Gonzalo Verdú es indiscutible y busca un socio, donde Dani Calvo, Josema y Diego González compiten por el puesto. Los carriles del lateral parecen claros para Barragán y por ahora para Sánchez Miño. Por delante, al más estilo de ‘cinco’ argentino, es de esperar que Iván Marcone se haga con el puesto, mientras que Raúl Guti, acompañado de un jugador que aporte más llegada como Pere Milla o Nino; pero también con una variante algo más posicional con Luismi.
En las bandas la competencia está servida. Fidel, Josan, Tete Morente, Rigoni, Lucumi darán profundidad y Guido Carrillo y Lucas Boyé pelearán por ocupar la vanguardia del ataque. En definitiva, todo listo para que este Elche tan ‘argentino’ se asiente de nuevo en Primera División.