El Racing, a la espera del Gobierno de Cantabria

Si publica en el BOC antes del fin de semana la autorización de ampliar el aforo a un tercio, el Racing dejará acceder a 6.666 personas a las gradas

El Racing de Santander confía en poder llenar casi un tercio del aforo de El Sardinero con 6.666 personas que presencien el estreno liguero del conjunto cántabro ante el Club de Fútbol Portugalete, que se disputará el próximo domingo, 18 de octubre, a las 18.00 horas. Sin embargo, el club cántabro ha comunicado que está a la espera de que el Gobierno publique en el Boletín Oficial de Cantabria la autorización para la ampliación del aforo.

Por el momento el club ha comunicado que habilitará las 1.000 localidades que ha podido ofrecer a sus abonados durante los encuentros de pretemporada celebrados en El Sardinero y cuando el ejecutivo regional apruebe oficialmente esta medida para ampliar el aforo máximo al 30% de la capacidad del estadio se podrán abrir otros 5.666 asientos.

Los abonados verdiblancos podrán obtener su plaza en El Sardinero a partir de las 10.00 horas de este miércoles, 14 de octubre, tanto en las taquillas del estadio como a través de la página web oficial (con este sistema hay que abonar un euro por gastos de gestión). Las ventanillas del estadio abrirán hasta el viernes 16, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, así como el sábado día 17 en horario de mañana.

El club recuerda que en el estadio se tomarán las mismas medidas de seguridad que en los amistosos de pretemporada y para acudir a El Sardinero será preciso que los socios lleven el carnet de abonado, el DNI y la entrada facilitada para el partido liguero entre el Racing y el Club de Fútbol Portugalete, pues el asiento a ocupar en el estadio es el que figura en esa localidad y no en el abono.