López Garai, nuevo entrenador del Albacete

Firma hasta final de temporada y sustituye a Lucas Alcaraz cesado el pasado martes

Aritz López Garai (Barakaldo, 6 de noviembre de 1980) es nuevo entrenador del Albacete Balompié. El técnico vasco es el elegido para dirigir al conjunto albaceteño hasta final de temporada. De esta forma este sábado a las cuatro de la tarde ya se sentará en el banquillo local del Carlos Belmonte en el choque ante CE Sabadell.

Tras una dilatada trayectoria como futbolista, en la que disputó más de 500 partidos como profesional, en equipos como el Córdoba CF, CD Castellón, UD Salamanca, Real Sporting o Celta de Vigo, entre otros, y tras haber jugado en la categoría de bronce, de plata y en Primera División, López Garai colgó las botas en el verano de 2017 para convertirse en entrenador.

Ese mismo verano, tomó las riendas del CF Reus, último equipo en el que militó como jugador. Una oportunidad que resultó ser más que exitosa. En el conjunto catalán logró el objetivo de la permanencia de forma holgada cuajando una notable campaña. En la siguiente temporada ocupó el banquillo del CD Numancia, y de nuevo selló el objetivo marcado por el equipo rojillo practicando un fútbol vistoso basado en la posesión. El pasado curso recaló en el CD Tenerife. En el conjunto isleño estuvo 16 jornadas de Liga hasta que en noviembre  fue cesado tras una mala racha de resultados.

Desde el retorno a la competición el pasado mes de junio y a inicio de esta campaña desempeñaba labores como comentarista en los encuentros de LaLiga SmartBank en Movistar LaLiga. Labor que ahora abandona para volver a un banquillo y asumir ya esta misma tarde la dirección de la plantilla manchega.