No por ya sabido deja de ser preocupante. Los delanteros del Real Betis durante 2020 han sufrido una sequía digna de cualquier paisaje desértico del planeta Tierra. Ni Borja Iglesias, ni Loren, ni Juanmi, han logrado ser mínimanete decisivos a lo largo de los ya casi 10 meses completos que llevamos de año 2020. El cuarto en discordia, el paraguayo Tonny Sanabria, si lo ha sido, pero en el Genoa donde se pasó cedido el curso futbolístico pasado. Algo que, dado que en esta actual temporada no ha visto puerta, no cuente.
Lo cierto es que entre Loren, Borja Iglesias y Juanmi solo suman cuatro dianas en lo que va de 2020. Un registro tremendamente pobre y que habla a las claras de uno de los grandes problemas del Betis. En el caso del delantero compostelano no ve puerta desde el 19 de enero frente a la Real Sociedad en un encuentro que se decidió por 3-0 y el suyo fue el segundo. Lo mismo ocurre con Juanmi, cuya diana fue en la derrota por 4-2 frente al Levante el 28 de junio en La Nucía y que no sirvió para nada más que maquillar una dura derrota.
Por último Loren, el único que ha visto puerta en más de una ocasión, lo hizo también en sendas derrotas frente a Valencia (29 de febrero) por 2-1 y frente al Alavés (1-2) el 16 de julio. De que el equipo de Pellegrini mejore respecto a pasadas campañas depende de que los delanteros béticos vuelvan a recuperar su tino cara a portería. En caso contrato el chileno seguirá arrastrando uno de los males endémicos del pasado curso.