En el Athletic, al margen de la marejada que se mantiene en torno a Rafa Alkorta y Gaizka Garitano, se quiere mirar al futuro y a las posteriores temporadas. De la plantilla de este curso, cuatro jugadores acaban contrato y es casi seguro que algunos se irán del club. De los casos de Mikel Vesga y Óscar de Marcos nada se sabe por ahora. Todo indica que será su actuación durante la temporada lo que marque o no su salida del club.
Eso es algo que no ocurre con los otros jugadores que acaban contrato. Iago Herrerín abandonará el club. De hecho podría hacerlo incluso en enero si llega la ansiada oferta esperada por todos y que no llegó en verano. Pero sin embargo, el cuarto que acaba contrato, Mikel Balenziaga, sí parece que el Athletic Club ha tomado la decisión de buscar su renovación en el futuro si la temporada avanza con un nivel de participación importante del de Zumarraga.
Tal y como ha desvelado el propio jugador de 32 años, ya ha habido algunas conversaciones sobre su posible continuidad. No ha pasado de un sondeo previo, para captar la disponibilidad, algo que por parte del jugador es máxima. «Ya en pretemporada y en los primeros días tuve con él una charla muy provechosa. Tampoco profundizamos en estas cosas… Está claro que termino mi contrato el año que viene con el Athletic y se irán viendo las cosas. Nada más», dijo.
Pero eso sí, el propio jugador se muestra muy cauto, ya que sabe que esa posible renovación dependerá de su participación y el nivel que dé en la misma. «Lo más importante es si el club piensa que puedo seguir aportando bien, pero cuando una de esas dos cosas no se dan, no tendría sentido», concluyó.