Un total de cuatro jugadores se perderán la próxima jornada, sexta, en LaLiga SmartBank por sanción. Todos ellos son baja tras haber sido expulsados en sus respectivos encuentros.
Víctor García, jugador del Castellón, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión. Ha sido suspendido tras ser expulsado en el encuentro de la quinta jornada de LaLiga SmartBank frente al CF Fuenlabrada. Según el acta arbitral, Víctor García fue expulsado en el minuto 31 por «levantarse de su asiento en la zona reservada a los sustitutos y protestar con los brazos en alto y de forma ostensible una decisión» del colegiado. El Comité de Competición de la RFEF le impone una sanción de dos partidos en aplicación del artículo 120 del reglamento.
Así mismo, han sido suspendidos por un partido, por doble amonestación, los jugadores del Lugo Carlos Pita y Xavier Torres. La otra roja directa fue para José Alexander «Álex» Suárez, de la UD Las Palmas, que no podrá jugar esta jornada.
Otros cuatro vuelven tras cumplir sanción
Para esta jornada también vuelven a estar disponibles otros cuatro jugadores que ya han cumplido sanción. Son los casos de Juanjo Nieto y Arribas en el Real Oviedo; y de Jannick Buyla (Real Zaragoza) y Mikel Iribas (Fuenlabrada).