El Sevilla trabaja para volver a tener público

Sería solo en Europa League y mantiene conversaciones con la Junta de Andalucía para darle viabilidad

En el Sevilla no están dispuestos a renunciar tan fácilmente a jugar a puerta cerrada en la Champions League. UEFA, como ya ha comunicado, permitirá un aforo del 30% de público en aquellos estadios donde las autoridades locales lo permitan. Esto supone que, como ocurre con la Real Sociedad que quiere meter a 1.000 personas en el Reale Arena con la autorización del Gobierno Vasco, el Sevilla esté en conversaciones con la Junta de Andalucía para poder permitir la entrada de algunos espectadores a las gradas del coliseo sevillista.

El Ramón Sánchez Pizjuán tiene un aforo oficial para algo menos de 44.000 espectadores. El 30% supondría que podrían entrar unas 13.100 personas, pero esa cifra es evidente que está totalmente descartada a día de hoy. Sin embargo el Sevilla, por boca de su director general, José María Cruz, si ha confirmado en Radio Sevilla que trabajan con la Junta para definir una solución viable a que haya  algo público en esos encuentros europeos. «Estamos trabajando por si esa posibilidad se da, para que no nos coja desprevenidos. Pero ya aviso que si hay, será poco público», declaró.

También decía Cruz que no se atreve a aventurar una fecha. Si dejó caer que es probable que el primer partido como local, el 28 de octubre frente al Rennes, pueda aún ser sin público. Como también que el Gobierno de España presiona y hace fuerza para que no se abran los estadios. «No sé si para el día del Rennes vamos a tener público, pero confío en que en la fase de grupos y antes que termine el año vayamos a tener público.La Junta de Andalucía tiene la intención de intentar conseguir que haya público si la situación no empeora. […] Entiendo que el Gobierno quiera una situación uniforme en todo el país, pero en esta competición si vamos a jugar fuera sin público y aquí no tenemos ya no es una situación uniforme ni de igualdad competitiva», sentenció Cruz.

En Granada, la situación actual parece desaconsejarlo

La Junta de Andalucía también tiene sobre la mesa el autorizar el que haya público en el Nuevo Los Cármenes. El club nazarí ha sondeado al igual que el Sevilla la posibilidad, pero su situación epidemiológica es muy distinta a la de Sevilla. De esta forma parece que el Granada sí que tendrá que esperar más tiempo para poder abrir de nuevo su estadio a la gente. No obstante, desde la Junta de Andalucía la posibilidad tampoco está completamente descartada, pero sí supeditada a una clara mejoría de la situación.