Vicente Parras: «Se ha sentado un precedente peligroso»

El técnico del CD Alcoyano, disconforme con el aplazamiento del partido de este fin de semana frente al Hércules

El entrenador del Alcoyano, Vicente Parras, ha querido mostrar su preocupación con el precedente creado por la RFEF con la suspensión del partido que iba a disputar su equipo el domingo, en el debut liguero, frente al Hércules. Cabe recordar que la plantilla herculana está confinada y sin poder entrenar debido a dos positivos en su plantilla.

Su queja ha ido fundamentalmente dirigida a la falta de información de los clubes. También a la manera de actuar en caso de que se vean envueltos en una situación como esta de tener que aplazar un partido. Parras, en su segunda temporada en el banquillo del Alcoyano, no entiende como desde la RFEF no se anticipara a los acontecimientos sabiendo que esta situación podía darse.

Máxime cuando estaba el precedente de la repesca del último play-off de ascenso a Segunda B y en el que el Alcoyano estuvo implicado. «La verdad es que son situaciones que por desgracia sabíamos que se iban a dar y lo que sorprende un poco es el nivel de desinformación y desconocimiento acerca de cómo proceder en estos casos», dijo.

El entrenador del Alcoyano cree que a raíz de anunciar la suspensión del partido que iba a disputar el domingo contra el Hércules «se ha sentado un precedente por el cual se suspenderán partidos y no sabremos ni cuánto va a durar la competición ni cómo se va a desarrollar«. El partido frente al Hércules tenía una carga emocional especial al tratarse de un encuentro de rivalidad provincial.

Sin acuerdo para la nueva fecha

El Alcoyano ahora quiere, que el partido se juegue a mitad de la próxima semana. Una fecha que no es aceptada por el Hércules, que quiere que se retrase su celebración al mes de noviembre. En caso de que ambos sigan sin ponerse de acuerdo antes de este sábado que expira el plazo de 48 horas, será el Comité de Competición el que fije fecha y hora para su disputa.