Como se venía hablando en las semanas anteriores, el Atlético tras la salida Thomas habría tenido contactos con algunos jugadores. Estos como consecuencia de la venta de Thomas, tiene un mes extra para fichar un jugador que juegue en LaLiga o que esté libre.
Entre esos jugadores que el ‘Atleti’ ha sondeado es Kondogbia centrocampista del Valencia, que tiene contrato hasta 2022 y cuya cláusula de rescisión es menguante. Ahora mismo tras el cierre del mercado, la cláusula del francés ha bajado notablemente, además de que si pasa de 2020, la cláusula baja aún más; a 25 millones.
Vayamos al centro de la cuestión, anoche Kondogbia sube una historia a Instagram en la que literalmente pone: «Después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mi. Gracias Anil Murthy».
A partir de ahí, saltan las alarmas y empiezan a sacar informaciones erróneas los medios. Entre ellas la que se encuentra la de la «Cadena Cope» que asegura que está enfadado porque Murthy le prometió liderar un proyecto con un centro del campo competitivo.
Pero lo cierto, es que no es verdad. El enfado viene dado a que se le prometió que saldría al Atlético por los 12,5 millones más variables (llegando hasta los 20 ‘kilos’); pero esa salida se ha visto frenada debido a que el Leeds United ofrece 25 millones y eso solventaría los problemas económicos.
Esa es la parte por la que Kondogbia se siente engañado. Hoy no ha salido a entrenar, aunque sí que ha ido a la ciudad deportiva; y arrastra una «lesión» en el talón.
Para ir acabando, remarcar que no blanqueo a la directiva ni mucho menos; todo lo contrario. Me parecen que son unos incompetentes que no solo han «engañado» a Kondogbia sino que llevan engañando a la afición muchos años.
Ahora sí, por último, decir que si el jugador se quiere ir que se vaya pero que deje el máximo de dinero en las arcas y nunca, nunca, sentarlo en la grada siempre y cuando pueda jugar.