Pírrico triunfo del Leganés en Logroño
Un solitario gol de Borja Bastón desde el punto de penalti permite al Leganés volver a ganar en el feudo de un recién ascendido. El VAR hizo acto de presencia en la jugada determinante del partido.
El Leganés volvió a la senda de la victoria en la Liga Smartbank tras un comienzo titubeante de temporada visitando un campo difícil como Las Gaunas, donde los locales no conocían la derrota desde el año pasado. Un solitario gol de Borja Bastón a la media hora de partido declinó la balanza para los suyos.
El partido se le pudo poner de cara en los primeros compases del partido al conjunto pepinero. En el minuto 5, Yari, el joven guardameta local que hoy se hacía con la titularidad, tuvo que aparecer para salvar a los suyos tras un remate a quemarropa.
El dominio de los de Martí era claro en el terreno de juego, con un planteamiento basado en la presión alta. El equipo riojano, por su parte, intentaba cometer el mínimo número de errores posible, con acercamientos no muy peligrosos a la meta del Pichu Cúellar.
En el minuto 28 Yarolav Meykher, «Yari» volvió a salvar a los suyos con una buena intervención tras remate de Errasti. El Logroñés resistía y el Leganés merodeaba constantemente el área de los de Logroño. Dos minutos más tarde, el VAR apareció para avisar al colegiado del partido por una posible mano del Logroño en su área.
Iglesias Villanueva acudió al monitor y señaló penalti para el cuadro madrileño, hoy de azul claro. Borja Bastón no falló y con un fuerte disparo al centro de la portería adelantó a los suyos a la media hora de partido.
La respuesta rojiblanca no se hizo esperar y Olaetxea probaba suerte, aunque su disparo se desvió tras impactar en Leo Ruiz. Tras esta ocasión, el partido entró en una dinámica algo más tosca, sin oportunidades claras para ninguno de los dos equipos, aunque con una batería de tres amarillas (Javi Hernández, Borja Bastón y Zelu) en tan solo cuatro minutos.
La tónica de la segunda mitad fue similar a la primera. El meta del Logroñés haciendo acto de presencia con una buena parada en un mano a mano con Arnáiz. El debutante ucraniano estaba dejando muy tarjeta de presentación para el míster, Sergio Rodríguez.
El Leganés llevaba la batuta del partido, acercándose con peligro al área rival por medio de Borja Bastón, el goleador del partido, que fue sustituido por Sabin Merino en el minuto 63. En el otro campo, Cuéllar tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol de la igualada de Andrés Rodríguez con una mano providencial para los suyos.
El Logroñés no bajó los brazos y en el tramo final pudo empatar, pero esta vez sería Omeruo el que sacase el balón bajo palos tras el remate de cabeza de Siddiki. El partido no dio para más, y el equipo pepinero se llevó los tres puntos para casa, sumando nueve en el casillero particular. El Logroñés, por su parte, tan solo tiene cuatro, con una victoria y un empate en la 2020/2021.