El nuevo Albacete de López Garay ya sabe lo que es vencer
El nuevo Albacete de López Garay venció a un Sabadell que puso las ocasiones en la primera parte pero en la reanudación le pasó factura los errores
Albacete BP y CE Sabadell abrían la sexta jornada de la Liga Smartbank en el Carlos Belmonte, ambos equipos inmersos en la zona baja de la tabla y con Aritz López Garay estrenándose en el banquillo local.
El Sabadell puso las ocasiones pero la suerte sonrió al Albacete
Los primeros minutos fueron de dominio visitante. La primera llegada con peligro llegaba en el primer minuto de partido por parte del conjunto arlequinado con una ocasión clara para Stoichkov dentro del área pero Gorosito intervenía mandando el balón a córner. Poco después, volvería a tener su oportunidad el Sabadell tras un error de Caballo, esta vez en las botas de Aaron Rey que se plantaba solo frente a Tomeu pero sin acierto. Después serían los locales quienes intentaban responder con un disparo de Caballo que atajaba Mackay.
Los minutos pasaban sin apenas ocasiones hasta que se llegaba a la media hora de juego con el Sabadell encandenando varias ocasiones, dos muy claras en las botas de Stoichkov, la primera tras llegar hasta la línea de fondo y la segunda un disparo que se marchaba muy desviado por el lado izquierdo de la portería de Tomeu Nadal.
Cuando los visitantes disfrutaban de las mejores ocasiones para ponerse por delante en el marcador, sería Álvaro Arroyo quien hiciese el primer tanto del partido para el Albacete tras envíar un balón suelto al fondo de la portería de Mackay tras un rechace de éste a un remate de cabeza de Kecojevic. Además, el madrileño anotaba su primer tanto en el fútbol profesional.
Al filo del descanso Néstor desaprovechó un centro colgado desde la izquierda pero su remate fue errado. Así se llegaba al final de la primera parte, en la que el Sabadell gozó de las mejores ocasiones pero el Albacete se fue mandando en el marcador.
Álvaro Peña y Zozulia sentenciaban el encuentro
Se reanudaba el partido sin ningún cambio por parte de ambos equipos, pero donde si habría cambios en el 52′ sería en el marcador. Álvaro Peña anotaba el segundo tanto del encuentro tras una bonita jugada con Fuster y mandaba el balón lejos de los guantes de Mackay.
Tras el gol, Hidalgo haría un cuádruple cambio en el conjunto arlequinado dando entrada a Heber, Rubio, Egar Hernández y J.Hernández en detrimento de Néstor, Aaron Rey, Juan Ibiza y Víctor. Por su parte, en el Albacete había entrado con anterioridad Karim Azamaoun por Silvestre que había sido amonestado.
El partido se rompía. En el 59′ Aleix Coch cometía penalty sobre Manu Fuster, y Zozulia sería el encargado de transformar la pena máxima en lo que sería el 3-0 para sentenciar el partido.
Tras el tanto el partido no tuvo apenas ocasiones hasta el 87′ cuando Juan Hernández pudo anotar y maquillar el marcador para el Sabadell tras quedarse solo ante el portero pero sin fortuna. Finalizaba el encuentro en el que se cumplía el dicho de «entrenador nuevo, victoria segura» para el Albacete que logra así la primera victoria de la temporada.
[…] para intentar salir de la zona de descenso. Desde su llegada, la escuadra manchega ha logrado una victoria frente al Sabadell y un empate frente al Mallorca. Los albaceteños afrontan este nuevo compromiso con la intención […]