Huesca y Valladolid buscan su primera victoria de la temporada
SD Huesca vs Real Valladolid CF | Domingo 18 de octubre de 2020, 18:30 horas | 6ª jornada de La Liga Santander | Estadio: El Alcoraz | Árbitro: Figueroa Vázquez | Dos rivales directos necesitados de puntos en el Alcoraz
Este próximo domingo, día 18 de octubre, a las 18:30 horas, se enfrentan la SD Huesca y el Real Valladolid CF en la sexta jornada de la Liga Santander. Esta semana pasada los equipos descansaron debido a la disputa de la UEFA Nations League. Tiempo que habrán aprovechado ambas escuadras para mejorar aspectos y volver con ganas de victoria. En su último encuentro los oscenses empataron sin goles frente al Elche CF mientras que los vallisoletanos cedieron frente a la SD Eibar. El colegiado del comité andaluz Jorge Figueroa Vázquez será el encargado de dirigir el choque en el Estadio de El Alcoraz, mientras que el murciano José María Sánchez Martínez lo asistirá desde la cabina del VAR.
Algunos han sido los enfrentamientos entre las dos entidades. La vez pasada del club del Alto Aragón en la máxima categoría batieron con solvencia en su campo al cuadro blanquivioleta. También se vieron las caras en la categoría de plata, con unas estadísticas generales muy similares, pero si bien es cierto, a favor del conjunto local en cada caso, habiendo logrado más victorias cada uno ellos en su propia casa. Este arranque liguero no ha beneficiado a estos rivales por el momento. Los hombres de Míchel están teniendo muy buenas sensaciones en su juego pero todavía no han logrado una ansiada primera victoria. Por su parte la plantilla castellano leonesa ostenta el farolillo rojo de la tabla clasificatoria con dos puntos de dos empates de las cinco jornadas disputadas hasta el momento.
El técnico visitante, Sergio González, no podrá contar con Javi Sánchez ni Kiko Olivas, ambos lesionados. Además sus jugadores Joaquín Fernández y Orellana, con molestias estos días, esperan estar disponibles para el míster y poder contar con minutos sobre el verde. Por otro lado el entrenador recupera a Rubén Alcaraz en la medular del equipo, y a su guardameta Masip, una vez ya superado el coronavirus y sin posibilidad de contagiar al resto de profesionales. Otra nueva cara que podrá hacer aparición en el terreno de juego es el extremo atacante Jota, llegado en calidad de cedido por el Benfica lisboeta.
Sergio está tranquilo pero a su vez es conocedor de las necesidades actuales: “Es una evidencia que necesitamos la victoria como el comer. Hemos hecho cosas para poder haberla conseguido, pero por mucho que argumente, la victoria tiene que volver a estar con nosotros. No se nos pasa por la cabeza no ganar los dos partidos. Queremos quitarnos la sensación de no ganar”. Sobre su rival apuntillaba: “Tiene una salida de balón nítida, combina bien por dentro, tiene unos laterales muy profundos y calidad por fuera, los pivotes son muy equilibrados… Están con buena inercia y nos van a plantear un partido difícil. Vamos a encontrarnos con un buen Huesca, pero lo importante es encontrarnos con un gran Valladolid, el que hemos demostrado muchas veces ser”.
En el bando local Míchel recupera a su dos laterales, Maffeo y Pedro López, en el carril derecho. También las nuevas incorporaciones, Sandro Ramírez e Idrissa Doumbia, podrían debutar con sus nuevos compañeros y tener sus primeros minutos. La única baja será la del nipón Shinji Okazaki, con molestias en el bíceps femoral, y que impedirán seguramente su participación en el encuentro. La presión por el gol recaerá en este caso en la figura de Rafa Mir, que puede salir de inicio como único 9 en punta. La baja del japonés seguramente se decidirá entre Juan Carlos Real y Javier Ontiveros.
De hecho estos dos últimos jugadores atendieron a la prensa local. Juan Carlos declaró: “La exigencia en Primera es máxima, hay que crecer como club y eso nos hace crecer a todos. Cada uno tiene que dar el máximo para jugar y eso te llevará a conseguir los éxitos esta temporada. La gente está tranquila y satisfecha con las sensaciones. Sabemos que hay que ganar, sobre todo en casa, hacernos fuertes y refrendar con resultados las sensaciones que tenemos”. Asimismo el extremo Ontiveros comentó: “Hay muchas ganas de volver a El Alcoraz e intentar sacar los tres puntos. Es un partido importante, porque, aunque estamos haciendo buen juego, nos está faltando un poco para ganar. Por eso intentaremos sacar los tres puntos. Sería un paso adelante para un equipo que ya está metido y sabe a lo que juega”.
Otro de sus integrantes, Álvaro Fernández, espera la oportunidad de debutar en la máxima categoría. El guardameta vuelve feliz por la reciente clasificación de la selección nacional sub-21 para la próxima Eurocopa: “Estoy muy feliz de haber conseguido la clasificación para el europeo de Hungría y Eslovenia. Poder jugar los 90 minutos me vino muy bien, me ayudó a recobrar sensaciones, ahora que no estoy participando aquí. Pero estoy contento por conseguir el objetivo de esta generación, la de clasificarnos para poder defender el título”.
En cuanto a la situación de su club añadió: “Podríamos tener perfectamente tres o cuatro puntos más, que reconfortaría nuestro trabajo. Las sensaciones son muy positivas, el equipo sabe perfectamente que haciendo las cosas así vamos a sacar puntos y conseguir los objetivos y los resultados. Con eso estamos, sabiendo que tenemos que mantener la misma mentalidad y ser conscientes de que los resultados positivos, llegarán”.