Inter de Milán – Milan: un derbi anómalo
El derbi número 226 ciertamente será anómalo por varias razones.
En primer lugar será un derbi, que siempre ha sido el desafío más sentido por la respectiva afición, sin gente en la grada (solo 1000 personas). Esto quita mucho del espectáculo de fútbol y del partido en sí.
Además, es imposible olvidar a los muchos jugadores que no podrán salir al campo durante este partido porque están enfermos de covid 19. Hay ocho: Radu, Skriniar, Gagliardini, Bastoni, Nainggolan, Young (Inter de Milán) y Duarte, Gabbia (Milan).
Esto obviamente empujará a los entrenadores a tener que revisar sus alineaciones.
Actualmente es probable que los 11 iniciales sean formados por:
– Inter de Milán: Handanovic; D’Ambrosio, De Vrij, Kolarov; Hakimi, Vidal, Brozovic, Perisic; Barella; Lukaku, L.Martinez.
– Milan: Donnarumma; Calabria, Kjaer, Romagnoli, T.Hernandez; Kessie, Bennacer; Saelemaekers, Calhanoglu, B. Diaz; Ibrahimovic.
-
Las tres primeras jornadas de Serie A
Ambos empezaron el campeonato en excelente forma.
El Milan es el primero en la clasificación, con 3 victorias en 3 partidos.
Mientras tanto, el Inter ha acumulado dos victorias y un empate ante la Lazio, en un partido muy duro en el que el equipo de Conte ha demostrado toda su valentía y habilidad. Cabe destacar la cifra del 60% de posesión ante una Lazio siempre muy agresiva, sobre todo en el mediocampo.
Además, ambos clubes no podrán contar con un jugador importante en su «tablero»: Sensi para el Inter y Rebic para el Milan.
El delantero croata, en el segundo partido de liga ante el Crotone, se ha dislocado el codo y quizás estará disponible en la próxima jornada de la Serie A ante la Roma. En cambio Sensi quedará fuera por descalificación por la tarjeta roja que recibió en la disputa con algunos jugadores biancocelesti en el último partido.
-
Desafío entre arietes: Lukaku vs Ibrahimovic
El número 9 nerazzurro y el número 11 rossonero sin duda serán los protagonistas de este partido.
En la última temporada hemos aprendido a apreciarlos aún más, no solo por su calidad en el juego, sino también por su carisma. Son verdaderos líderes y hombres simbólicos de estos clubes, especialmente para sus compañeros más jóvenes.
Como hemos visto en los últimos partidos de las selecciones, Lukaku está en gran forma y no para de marcar. De hecho, en el partido contra Islandia acumuló su quincuagésimo quinto gol con la camiseta de Bélgica.
En cambio, Ibrahimovic reanudó los entrenamientos hace solo unos días, debido al coronavirus que lo afectó hace unos veinte días. El sueco mostró una excelente actitud y un buen ritmo, señales de que se está recuperando muy bien.
Twitter: @CostaAlinari
[…] pesar de que el partido haya llegado muy temprano, las expectativas estaban al alza por el buen nivel en el que ambos se […]