La temporada 2020/2021 arranca en Segunda División “B” de una manera distinta a años anteriores, no sólo por la tardanza en su inicio sino porque también las mascarillas, los geles y las distancias de seguridad, así como los partidos a puerta cerrada marcarán el regreso de una de las categorías más apasionante del fútbol español. Ante todo, seamos responsables con los clubs, con el resto de la gente y con los futbolistas, nos jugamos mucho.
Ya entrando en el análisis futbolístico, el Real Oviedo Vetusta ha disputado cuatro partidos de pretemporada en el que la participación de todos los jugadores ha sido la nota dominante. Caudal Deportivo y CD Covadonga vencieron a los de Emilio Cañedo por 2-1 y 2-0 respectivamente. Por otra parte, el cuadro carbayón logró vencer por 0-2 al Lealtad de Villaviciosa y cosechó un empate a un gol con el Guijuelo. Francesc Arnau junto con el resto de su equipo ha optado por la confección de un conjunto joven y con ambición, que sea capaz de aportar al primer equipo en caso de ser necesario.
Los jugadores que llevan varios años en el filial como Ugarte, Berto, Jorge Mier, Rober Sierra y demás veteranos deberán ayudar a los nuevos como Sarr, Pedro Inglés, Bernabéu, Avilés o Toni Ripoll entre otros, a adaptarse a la categoría lo antes posible. Los azules tienen esperanza en que el conjunto dirigido por Emilio Cañedo realice una buena temporada en un Subgrupo “B” donde el “gallito” de la categoría será en Numancia de Soria.
Por su parte, el UP Langreo también ha disputado varios partidos amistosos, así como la denominada Copa Federación, siendo los resultados muy positivos: Venció en los encuentros preparatorios por cero goles a tres al Caudal y al L´Entregu. En el partido de Copa Federación, el Langreo venció por tres goles a cero al Beti Kozkor, esta vez como local, a diferencia de los anteriores encuentros. El carácter oficial de la Copa Federación nos pudo hacer ver el esqueleto del posible once que el míster, Ángel Rodríguez, podría sacar ante el filial del Real Oviedo. Ese día el once fue: Adrián Torre, Alaín, Chus Puras, Ketu, Ferreiro, Davo Fernández, Marenyà, Santos, Gómez, Xurde y Pana.
La salvación será el objetivo primordial de ambos equipos, ya que, con la reestructuración de la categoría en cinco grupos, con dos subgrupos en cada uno de ellos, ha elevado el nivel de dificultad, aunque ha de decirse que esta reestructuración era necesaria. En cuanto al apartado de bajas el Vetusta no podrá contar con Gassan Ahadme por lesión, mientras que Erik Aguado es duda. Por otro lado, el Langreo, en palabras de su entrenador «tendrá alguna baja significativa», pero no ha querido aclarar en su comparecencia cuales son. El colegiado del encuentro será Alberto Gómez Lameiro del Colegio de Árbitros de Galicia.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Real Oviedo “B”: Alberto Hórreo, Jorge Mier, Ugarte, Pedro Inglés, Prada, Sierra, Guille Bernabéu, Jordi Avilés, Vanderson, Steven y Javi Cueto. | |
Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre, Santos, Cristian, Alain, Chus Puras, Ketu, Davo Fernández, Marenyà, Adrián Llano, Álvaro Gómez, y Pana. | |
Árbitro: Alberto Gómez Lameiro del Colegio de Árbitros de Galicia. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 del grupo 1, Subgrupo B de la Segunda División “B”. El encuentro se celebrará en El Requexón a puerta cerrada el domingo 18 de octubre de 2020 a las 12:00. |