Athletic Club | 2 | 0 | Levante UD |
---|
Athletic y Levante se enfrentaban en la jornada seis con los mismos puntos en la clasificación, concretamente tres, y situados en puestos de descenso. El partido se esperaba igualado y con la “necesidad” de obtener los tres puntos y sobre todo los locales que no habían puntuado en su feudo.
La primera ocasión la tuvo el Bilbao a los diez minutos de juego y de mucho peligro. Balonazo en largo de la defensa para la carrera de Iñaki Williams a la espalda de los centrales, que puso un centro fuerte para ver que sucedía en el área pequeña y tras un rebote le cayó el esférico a Muniain. Este disparó y bajo la línea de gol salvó in extremis Malsa.
Acto seguido Alberola Rojas pitaría un penalti a favor de los locales, pero desde la sala VAR le avisaron que no había. Y tuvo que ir a revisarlo al monitor para rectificar su decisión, ya que Miramón tocó la bola y no a Balenziaga
Llegó la primera media hora de juego sin mucho juego ni ocasiones para ambos conjuntos. Ninguno dominaba la posesión y cuando tenían el esférico eran combinaciones lentas y con pases con poca profundidad. Aunque algo más proactivo a tener la posesión el Bilbao.
Las acciones más peligrosas por parte de los locales eran entrando por banda a las espaldas de los laterales del Levante. En el sector izquierdo Berenguer se iba en velocidad de Miramón y en el derecho Capa incorporándose de segunda línea, que no pudo conectar los centros atrás con los delanteros.
Por parte del Levante, poco destacable la aportación ofensiva de sus hombres de ataque y poco fútbol creado por sus centrocampistas. Los más destacados fueron Vezo y Malsa. El primero por conseguir frenar la mayoría de las internadas de Iñaki y el segundo por estar bien colocado y dando solidez defensiva, aparte de salvar un gol cantado.
La primera mitad término sin goles. Partido espeso y con pocas ocasiones. Tanto Paco López como Gaizka Garitano tendrían que mover el banquillo para darle otra cara al partido si querían llevarse los tres puntos.
El Athletic entro al segundo de tiempo con otra cara y con ganas de perforar la portería contraria. A los cinco minutos tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Buen centro al primer palo de Iñaki para Raúl García que con un toque sutil de cabeza estrelló el balón en el palo.
El Levante no salía de su campo y se sentía apabullado. Si seguía así durante el segundo tiempo no tardaría en recibir el primer gol del encuentro y para eso tenía que intervenir su entrenador dando entrada a hombres de refresco. Jugadores como De Frutos o Roger le darían más mordiente y pólvora. Y Paco López se dio cuenta y dio entrada a estos dos hombres.
En una acción aislada llegó el primer gol para el Bilbao. Pelotazo a la espalda de los centrales que Berenguer le gana en velocidad a su par y para batir al guardameta granota conectó con un disparo cruzado.
No sería la única vez que Berenguer perforaría la portería granota, ya que a los pocos minutos lo conseguiría, pero fue anulado por el VAR. La acción fue un centro lateral buscando la testa de Raúl García y el esférico le calló a Álex, que disparó cruzado.
El Levante tenía otra oportunidad gracias al VAR para buscar el empate, pero no lo aprovecho. Los cambios no sirvieron para darle otra cara al equipo y seguían con un juego espeso.
En cambio, el Athletic siguió intentando buscar el segundo y obtuvo resultados. Gran acción individual del recién entrado al terreno de juego, Morcillo que se fue de Miramón y puso un centro raso al área pequeña para que Iñaki la empujara a la portería. Apuntar que, Koke Vegas podía haber hecho más en el centro.
Iñaki desaprovecho irse del partido con un doblete. Ocasión soñada para él, balón al espacio libre de marca y solo frente al portero disparó al muñeco.
El Athletic se lleva los tres puntos en su feudo de forma clara, mientras que el Levante acumulada la tercera derrota consecutiva en lo que va de Liga. Los leones fueron superiores a los granotas que estuvieron grises e hicieron su peor partido de la temporada, por lo que la victoria es justa.
Ficha técnica |
Osasuna: Unai Simón; Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Unai López (Zarraga 71´), Muniain © (Morcillo 71´), Raúl García, Álex Berenguer (Vencedor 84´) e Iñaki Williams (Villalibre 90´). |
Levante: Koke; Jorge Miramón (Son 82´), Vezo, Postigo ©, Clerc; Malsa (Radoja 85´), Melero (Dani Gómez 74´), Campaña, Bardhi (Radoja 82´); Rochina (De Frutos 62´) y Morales (Roger 62´). |
Goles: 1-0 (Álex Berenguer 68′), 2-0 (Iñaki Williams 79´). |
Árbitro: Javier Alberola Rojas, Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha. Amonestó a Vezo (33´), Yeray (41´), Capa (43´) y Unai López (63´). |
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio San Mamés. |