Un gol in extremis alza al Dépor y deja helado al Salamanca

El Deportivo volvía a la categoría de bronce tras casi 40 años. Un partido dominado por los locales frente a un Salamanca bien planteado y duro en defensa. Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate. Con ocasiones no muy claras, llegaba el gol del Deportivo en el último minuto para darle los tres primeros puntos de la temporada.

 

Deportivo 2 1 Salamanca

 

Rodaba de nuevo el balón en el Abanca Riazor, el Deportivo se estrenaba en la categoría de bronce, esa que no disputaba desde hace casi 40 años. Fue uno de los estadios con público, casi 3000 espectadores pudieron disfrutar del encuentro en directo.

Los locales presentaban un gran plantel debido a su reciente disputa de la Segunda División la pasada temporada. El Salamanca venía de caer eliminado de la Copa RFEF y buscaba puntuar en uno de los encuentros más difíciles de la temporada.

Los primeros compases del partido iban a ser dominados por el conjunto local. Por parte de los visitantes presentaban un equipo bien posicionado, con superioridad en línea defensiva y protagonista con balón cuyas ocasiones no pasaban de tres cuartos de campo.

Cada llegada del Deportivo olía a peligro, los gallegos buscaban el gol por las bandas frente a las ideas claras de los charros que trataban de tener el balón. El sistema de los charros, obligó a crear el peligro por dentro y aumentaba la desesperación de la delantera visitante.

Una primera parte estuvo marcada por la circulación de balón en el centro del campo, ambos conjuntos tuvieron ocasiones, estas no muy claras. La organización era la que primaba en el Salamanca y la lentitud y falta de efectividad por parte del Deportivo.

El mazazo para los locales llegaría en el minuto dos de la segunda parte. Un centro lateral por parte de Bóveda encontraba rematador, Claudio, para poner por delante al Deportivo de la Coruña.

Casi en el ecuador de la segunda parte, en pleno saque de esquina y tras un mal despeje del portero local, anotaba el Salamanca. Candelas ponía el empate en Riazor. La posición adelantada de Carlos Abad hacía imposible parar un balón que acabaría en el fondo de la red.

Un partido igualado en cuanto a ocasiones, no tanto en la posesión que durante gran parte del segundo tiempo fue el claro dominador y que tras el empate, los locales iban a por todas. Con 20 minutos por delante, el Deportivo efectuaba un triple cambio.

Continuaban las ocasiones para el Deportivo frente a un Salamanca que se le hacía el partido cuesta arriba. No renunciaba a un partido en que el colegiado sumaba 4 minutos del tiempo reglamentario. Aprovechaba el Deportivo en la última ocasión del encuentro para adelantarse y llevarse los primeros tres puntos de la temporada.

 

FICHA TÉCNICA
Deportivo: Carlos Abad, Eneko Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Salva Ruiz (Derik, Min. 84), Celso Borges (Agbo, Min. 70), Alex Bergantiños, Nacho González (Gandoy, Min. 70) , Keko Gontán (Miku, Min. 84), Claudio y Lara (Borja Galán, Min. 70).
Salamanca: Javi Jiménez, Nacho López, Kristian, Delorenzi (Lacerda, Min 88), Sepúlveda, Candelas, Sergio Molina, Fer Llorente, Luis Telles (Amaro, Min. 81), Uxío Dapena (Jorge Mora, Min. 64) y Ernest Ohemeng (Diego Chávez, Min. 45).
Goles: Claudio (Min. 47), Candela (Min. 66) y Bóveda (Min. 95)
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Comité canario). Amonestó con amarilla a Borges (Min. 38), Nacho González (Min. 40), Sepúlveda (Min. 44), Lara (Min. 63) y Agbo (Min. 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Segunda División “B” del grupo 1 (Subgrupo A). Se disputó en el estadio Abanca Riazor, A Coruña. Domingo 18 de octubre de 2020, a las 19 horas.