El Pontevedra se lleva el derbi gallego en casa del Racing Club Ferrol
La Segunda B llegó por todo lo alto en Galicia con un derbi gallego que tuvo de todo. Goles, intensidad y polémica dejaron un gran choque que acabó con victoria pontevedresa.
Cinco goles en el primer partido de la temporada se pudieron ver en el Municipal de A Malata. El primero de ellos, por parte de los visitantes llegó en el minuto 3 de partido. Centro lateral por banda derecha, el meta local, Diego Rivas mide mal la salida y Álex González entra con todo para introducir el balón y al defensor en la portería del conjunto que vestía de verde.
El equipo de Emilio Larraz supo reponerse rápidamente del golpe y buscó con ansia el gol del empate. En el minuto 28 Yeferson conseguía el tanto de la igualada en una de las jugadas más polémicas del partido, ya que el zaguero local impactó con Mario, el portero visitante, y los jugadores del Pontevedra reclamaron falta al portero.
El intercambio de golpes en el último tramo de la primera parte hacía presagiar un encuentro disputado hasta el último minuto de partido. El conjunto intentaba llevarse un mejor resultado intentando crear peligro por bandas, pero no lograban finalizar jugadas.
En el minuto 9 de la segunda mitad Romay volvía a poner por delante al Pontevedra. Calvillo buscaba una cabeza en el área y Romay, conectaba un perfecto cabezazo, cruzando el balón a la derecha de la portería de Diego Rivas.
El asistente del segundo gol iba a anotar su primer tanto en la temporada 20/21. Calvillo controla la bola dentro del área y con un suave toque raso de izquierdo lo envía a las redes. 25 minutos faltaban y la escuadra granate contaba con una renta de dos goles de ventaja.
El equipo local, arropado por los aficionados que se acercaron al A Malata, acortaba distancias. Golpe franco lateral para el Racing que acaba siendo cabeceado por Yeferson Quintana. El capitán ferrolano sumaba su segundo tanto en el casillero particular y dejaba el partido totalmente abierto para el último tramo.
Sin embargo, el electrónico no se movió, en parte, porque el encuentro entró en una fase algo más abrupta, con varias amarillas en los últimos compases del partido para ambos equipos, por lo que el ritmo de partido se detuvo, a claro favor del conjunto de Pontevedra.
Resultado favorable para los visitantes aunque el Racing dio una buena imagen, sin perderle la cara en ningún momento del partido a pesar de estar por detrás del marcador durante buena parte del choque. La próxima semana, Celta B- Racing Ferrol y Pontevedra-Unionistas de Salamanca.