El Numancia cumple con su papel

Con un juego efectivo y un gran acierto en el área contraria venció bien a pesar de jugar más de media hora con uno menos

Victoria del CD Numancia que cumplió con su papel de favorito en el debut liguero sobre un Marino de Luanco voluntarioso, que vendió por momentos cara la derrota, pero que acabó sucumbiendo por la calidad y pegada de los locales. No importó que jugase con uno menos más de media hora por la expulsión de Lillo en una jugada muy protestada -como todo el arbitraje de Recio Moreno- por los locales, pues los de Mánix se sobrepusieron al empuje marinista.

CD Numancia 3 1 Club Marino de Luanco

El partido comenzó muy vivo y Lillo, capitán de los sorianos, vio la tarjeta a los 27 segundos por una disputa aérea con Mendi. Un libre directo que se saldó sin consecuencias al lanzar Álex Arias muy desviado. El club asturiano entró muy activo y con una presión en bloque medio alto dificultaba mucho la salida de los sorianos, que tenían verdaderos problemas para llegar al área de Chechu Grana. Aun así, lograron enlazar algunas buenas combinaciones por banda y Gabarre a centro de Menudo no pudo dirigir el remate entre palos.

Menudo hace al Numancia dominador

Poco a poco el dominio era cada vez más claro para los sorianos, aunque sin lograr crear peligro. La primera ocasión reseñable fue un disparo lejano de Fran Manzanara que repelió Chechu Grana en dos tiempos. El Marino buscaba rápidas transiciones sobre todo con Chiqui, que cuando cogía el balón causaba problemas a los defensas sorianos. Tras una falta forzada por él, llegó la mejor ocasión marinista en un remate de cabeza de Trabanco que obligó a Ximo Miralles a hacer una gran parada para evitar el 0-1. La réplica soriana fue inmediata con un disparo alto de Gabarre tras una acción individual de Menudo.

Sería el propio Menudo quien, tras avisar con un lanzamiento de falta, abriría el marcador. Una buena acción de Asier Benito acaba en un centro a la frontal que el andaluz, con un disparo de primeras, pone el balón pegado al poste imposible para Chechu Grana. Llevaba ya minutos el sevillano tirando del equipo soriano y acabó por abrir el marcador en el momento que más apretaban los locales. El Marino intentó reaccionar al tanto, pero no lo lograría y el Numancia abriría brecha con un gol de Asier Benito a la salida de un córner.

Así se llegaría al descanso en el que el Numancia fue de menos a más ante un Marino voluntarioso, pero acabó cediendo ante su empuje. En la segunda parte, si se esperaba una reacción asturiana, se encargó el Numancia de que no la hubiese. Una jugada de Moha, que entró en este segundo tiempo, por la izquierda acabó, tras una indecisión de defensa y portero marinista, Asier Benito cabeceó con suavidad a la red.

El colegiado dio algo de emoción

Ese tercer gol parecía ser definitivo, pero el colegiado quiso darle emoción pocos minutos después. En una falta que pareció fuera del área, Recio Moreno señaló penalti y mostró la segunda amarilla a Lillo. El Numancia -que además poco después vio como Cotán se iba lesionado del campo- se quedaba con 10 jugadores. Alex Arias anotó el penalti y puso al Marino dos goles abajo y con la iniciativa para intentar buscar una machada en Los Pajaritos.

Lo intentaron los de Oli que, sobre todo a balón parado, pudieron meterse más en el partido. Al 71′ Trabanco no pudo dirigir entre palos un cabezazo tras un córner. Poco después una falta lateral la remató Borja Rodríguez y Ximo Miralles tuvo que repeler a córner. En jugada al Marino le costó más, mientras que el Numancia según pasaban los minutos también renunció al contragolpe para intentar dormir y cerrar el partido. Algo que logró negando el camino al área a los asturianos e impidiendo que el marcador se moviese más, asegurando así sus primeros tres puntos del campeonato.

La próxima semana, el CD Numancia tendrá su primera gran prueba de altura, al visitar el Reino de León para medirse a la Cultural Leonesa. Será el domingo 25 a las 17:30 horas. Por su parte, media hora antes, a las 17:00 horas, el Marino recibirá en Miramar al CD Lealtad.

Ficha técnica
CD Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Sillero, Lillo, Roberto Corral; Menudo, Fran Manzanara, Cotán, Tamayo (Moha, min. 46); Asier Benito, Gabarre (Borja López, min. 59).
Club Marino de Luanco: Chechu Grana; Borja Álvarez, Morilla, Trabanco, Borja Rodríguez; Nacho Matador, César Suárez (Míchel, min. 59); Iván Fernández (Enol, min. 77), Álex Arias, Chiqui (Lora, min. 59); Mendi.
Goles: 1-0: Menudo, min. 33; 2-0: Asier Benito, min. 43; 3-0: Asier Benito, min. 49; 3-1: Álex Arias (p), min. 60.
Árbitro: David Recio Moreno. Comité navarro. Amonestó por el CD Numancia a Roberto Corral (66′) y a Lillo en dos ocasiones (1′ y 58′), siendo expulsado; y por el Marino a Trabanco (26′) e Iván Fernández (75′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del grupo 1B de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Nuevo Los Pajaritos (Soria). Unos 1.000 espectadores en las gradas.