Primera derrota del Espanyol y gran victoria del Rayo en el estadio de Vallecas. Isi decidió el partido en el 87 con un gran gol en un remate de primeras.
La primera ocasión de peligro llego en el minuto 7, con un doble disparo de Isi. David López se encargó de bloquear ambos disparos. Álvaro fue un puñal por la izquierda, y por esa banda llegó una nueva ocasión para el Rayo. El balón se paseó por delante de la portería perica tras un centro que no logró rematar nadie. Poco más que añadir en esta primera parte, más allá de un centro de Fran Mérida que no llegó a cabecear David López por poco.
Sepidió penalti de Cabrera por mano, pero tenía la mano apoyada en el suelo. El árbitro lo tuvo claro desde el principio y no señaló la pena máxima. El conjunto local jugó mejor y con más soltura, atacando por las bandas pero sin fortuna de cara a puerta. El Espanyol esperó al Rayo y tampoco estuvo acertado de cara a puerta. De hecho, no generó prácticamente nada de peligro.
Un aburrimiento con final feliz
La segunda parte comenzó tranquila, sin muchas acciones de ataque por parte de nadie. La primera gran aproximación la tuvo el Espanyol, con un gol de Calero que fue anulado. Cabeceó David López y tocó en Puado, que estaba en posición antirreglamentaria. Sin dudarlo, el árbitro anuló el posterior gol de Calero. Con la entrada de Melamed y Embarba, el Espanyol ganó un poco en cuanto a fluidez y encarar se refiere, pero no fue suficiente. Ya al final del partido, en el 87, el Rayo consiguió por fin abrir la lata y llevarse el partido.
Unbuen centro de Andrés permitió a Isi completar un gran partido, con un auténtico golazo. Remató de primeras y puso el balón en el fondo de la red. Mucho tiene que trabajar el aspecto ofensivo el Espanyol si quiere seguir liderando la categoría de plata. El Rayo, por su parte, se coloca cuarto y aspira a ocupar posiciones de ascenso directo.
Un Diego López de récord
En este partido, Diego López batió y estableció un nuevo récord de imbatibilidad en Segunda División. Superó al mítico Thomas N’Kono.
[…] La escuadra de Andoni Iraola está ubicada en el cuarto lugar de la tabla con 16 puntos por lo que ocupa puesto de Playoff. En sus últimos encuentros ha habido un poco de todo incluyendo un pequeño bajón en su gran trayectoria desde que comenzó el curso que lo sitúa como uno de los firmes candiatos a subir a LaLiga Santander. Sus últimos resultados son: una victoria sobre el Fuenlabrada (2-0), una derrota ante el Albacete (2-1), un empate con el Oviedo (0-0) y una victoria sobre el Espanyol (1-0). […]