Estos dos históricos equipos se han visto las caras en 106 ocasiones. El Palace ha defendido un resultado a favor durante 74 minutos, pero no han hecho efectiva la victoria, por lo tanto ambos han empatado en 27 ocasiones.
No se había cumplido un minuto de partido y Adam Lallana lo intentó para el Brighton desde fuera del área. Fue el primer saque de puerta para Vicente Guaita. Los visitantes comenzaron con un 4-4-2 con Maupay y Trossard presionando a los centrales rivales. El Palace usaba la misma formación, pero su presión no era tan intensa.
En cuanto a la estrategia de ataque, el Brighton usaba un juego más directo, mientras que el Palace buscaba salir con el balón jugado con Jairo Riedwald como protagonista, pero sin éxito, ya que sus compañeros no se ofrecían ni buscaban los espacios. Apenas se habían disputado diez minutos y Lamptey estaba siendo un quebrado de cabeza en esa banda derecha, provocó un córner que acabó rematando Bissouma, el balón tocó el lateral de la red.
Sorprendía la apuesta de Graham Potter colocando a White en el centro del campo cuando su equipo tenía la posesión, mientras que Webster y Dunk formaban el trío defensivo junto a Burn. En el minuto 16 saltó la sorpresa, centro de Townsend que iba a rematar Batshuayi, pero Lamptey le estabilizó y el colegiado señaló penalti. Zaha anotó la pena máxima.
La primera advertencia de Brighton tras recibir el gol fue un tímido tiro de Maupay que atrapó Guaita sin problemas. Un minuto después el francés remató un centro que se marchó alto. Al descanso nos fuimos sin apenas ocasiones y con el resultado a favor de los hombres de Roy Hodgson.
A los pocos segundos de iniciar el segundo tiempo, March realizó un centro por bajo que remató Maupay sin éxito. Se hizo daño en la rodilla james McArthur al defender, fue asistido por los médicos y volvió al campo, pero en los primeros instantes algo renqueante.
En el minuto 51, Batshuayi anotaba el segundo gol del Palace con asistencia de Riedwald, que estaba siendo el mejor del Palace sin duda alguna, pero el asistente levantó la bandera indicando fuera de juego. El VAR ratificó la decisión.
Maupay volvió a responder de nuevo, hizo dos recortes dentro del área y en el tiro Ward evitó el gol. En esa misma acción, Kouyaté se hizo daño en la rodilla derecha. Aunque no tuvieron ocasiones claras de gol, los hombres de Potter fueron mejores, apenas cedían la posesión. Los cambios no llegaron hasta el minuto 77, Connolly y Mac Allister entrar al terreno de juego para intentar el empate.
Precisamente fue el argentino quien empató para Las Gaviotas. Maupay intentó dar un pase en profundidad a Connolly, pero el balón impactó en su tobillo y cayó a los pies de Mac Allister que desde la frontal batió a Guaita para hacer el empate justo cuando comenzaba el descuento.
En este tiempo extra, Dunk fue expulsado por una dura entrada con los dos pies por delante sobre Cahill, el colegiado del encuentro no se lo pensó dos veces. Como dato, es la primera roja directa que recibe el central inglés en toda su carrera. No hubo más emoción y el colegiado indicó el final con 100 minutos disputados, reparto de puntos en el Selhurt Park.
Ficha técnica | |
---|---|
Crystal Palace: Guaita; Ward, Kouyaté, Cahill, Mitchell; Townsend, Schlupp (Benteke, min. 87), McArthur, Riedewald; Zaha , Batshuayi (Milivojevic, min. 83). | |
Brighton and Hove Albion: Ryan; White, Webster, Dunk; Lamptey, Bissouma, Lallana (Mac Allister, min 77), Burn (Groß, min. 82); Maupay, Trossard (Connolly, min 77), March. | |
Goles: 1-0; Zaha (pen.), min 18. 1-1; Mac Allister, min 90. | |
Árbitro: Stuart Attwell amonestó a Mat Ryan en el minuto 18 y a Bissouma en el 43 por parte del Brighton. A Mitchell en el minuto 62, a McArthur en el minuto 86 y a Guaita en el 75 por parte del Palace. Expulsó a Dunk (Brighton) en el minuto 93 por una dura entrada sobre Cahill. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Premier League. Crystal Place y Brighton se han visto los caras en el Selhurst Park. |