Primera victoria de la historia del Real Madrid
El Real Madrid cierra la tercera jornada de la Primera Iberdrola haciendo historia con su primera victoria y en casa
Las seis de la tarde de un domingo especial en Valdebebas, en la Ciudad del Real Madrid. El Rayo Vallecano se enfrentaba a su primer partido de la temporada ante un Real Madrid que buscaba su primera victoria en la historia del club en la Primera Iberdrola.
Primera parte:
El encuentro comenzaba con un gol anulado, por fuera de juego, en el tercer minuto de partido. La capitana blanca, Ivana Andrés, colgaba el cuero en la red, pero la colegiada Zulema González, pitaba el fuera de juego. La primera parte se caracterizó por un gran dominio de las madridistas, que buscaban el gol en cada jugada.
Tras varios ataques a la portería rayista durante la primera media hora, en el minuto 26, se repite la historia para el Real Madrid. Se vuelve a anular otro gol por fuera de juego, esta vez, a la paraguaya Jessica Martínez.
Las madridistas, descontentas, bajan la guardia, mientras el Rayo aprovecha la contra. Buli disparó con fuerza desde fuera del área, pero la guardameta Misa Rodríguez la atrapó sin problema. La única ocasión clara de las vallecanas. Pasados ya los primeros 30 minutos de juego, llegaba la primera amonestación del partido. Una amarilla que caía sobre la madridista Kaci, en el minuto 34.
El Real Madrid seguía creando peligro en el campo contrario. A 5 minutos del descanso, tres córneres seguidos a favor del conjunto blanco decidieron el primer tiempo. El primero, era despejado por la defensa rayista, mientras que el segundo, se marchaba fuera tras un disparo alto de Ivana. No fue hasta el tercero, en el minuto 43, cuando llegaba el primer tanto del partido. Un saque de esquina directo hacia Jessica Martínez que que remataba Maite Oroz al fondo de la red, en el minuto 43.
Se añadía un minuto más a una primera parte con numerosas ocasiones y córneres que, finalizaba con recompensa merecida para el conjunto merengue.
Segunda parte:
El segundo tiempo empezaba con novedades en el conjunto de David Aznar. Las bandas de Marta Corredera y Sofía Jakobsson se intercambiaban, quedando la sueca en la banda izquierda y la veterana Corredera en la derecha. Sin cambios en los banquillos de ningún equipo.
Tras el descanso, salían las madridistas con ganas. En el primer minuto, atacaba con fuerza la delantera sueca del Real Madrid, Asllani, con un disparo que se marchaba por encima del larguero. Intentaba dominar el Rayo, sin éxito.
Los primeros 10 minutos de esta parte fueron intensos para Patricia Larqué, la guardameta rayista. En el minuto 47, lo intentaba de nuevo Asllani con un disparo que salía por encima. Dos minutos después, llegaba rápido la sueca Jakobsson que centraba al área un balón despejado por Andújar. De nuevo, saque de esquina peligroso. Se mantuvo el ataque del Real Madrid durante varios minutos dentro del área contraria. Finalmente, un gran centro de Kenti Robles, llegaba a las botas de Asllani para marcar el segundo tanto del partido, en el 54. Una jugada espectacular, marcada por el toque rápido y la doble pared de la mexicana.
No tardarían en reaccionar las de Carlos Santiso. Salieron desde el centro del campo con fuerza y velocidad para sorprender a la defensa blanca. Y así lo hicieron, en el 56, llegó el primer gol para el Rayo de la mano de Buli, para acortar distancias en el marcador.
El partido estaba tenso, jugadas rápidas y dos goles en dos minutos. El Real Madrid no se rindió, buscaba más. La veterana, Marta Corredera, robaba un balón importante para empezar una jugada peligrosa. Jakobsson aparecía, de nuevo, en la banda, para centrar al área, donde la paraguaya Jessica Martínez, tras varias ocasiones, acababa marcando el tercero del Real Madrid.
Segunda parte muy movida para ambos equipos, con dominio y superioridad del conjunto blanco, que seguía insistiendo. Numerosas ocasiones de peligro para J. Martínez e Ivana, que no alcanzaron la red. Al descuento, 3 minutos más, pero no llegaron más goles.
En el 93, la colegiada gallega pitaba el final del partido en Valdebebas. Un partido histórico para un Real Madrid muy completo y prometedor, que lograba su primera victoria de la historia.
Se cierra la tercera jornada de liga. Ambos equipos, al igual que los del resto de la competición, descansarán el próximo fin de semana por el parón de selecciones. Siete serán las jugadoras del equipo blanco que viajarán con sus selecciones. Por un lado, cinco jugadoras defenderán el escudo español en La Cartuja de Sevilla ante la República Checa. Por otro, la delantera sueca con Asllani y Jakobsson, que viajarán a Gotemburgo para enfrentarse a Letonia.
Por Inés Martínez, @inesimc_ en Twitter.