Tete Morente se confirma
Tete Morente hace suyo el partido con un gol y una asistencia en el día en el que Almirón estrenaba a todo su plantel y Machín venía con bajas y en horas bajas. El Alavés tuvo dos grandes ocasiones ante un Elche efectivo.
Salió el Elche de Almirón mandón en Mendizorroza durante el primer periodo del partido con un Iván Marcone al que pareció no pesarle el cambio de continente y liga, ya que se le vio echarse el cuadro ilicitano a la espalda asegurando pases, estando bien posicionado y filtrando un gran pase a Milla que acabó en un gol anulado.
El cuadro vasco por su parte se fue reponiendo de la sorpresa inicial con el paso de los minutos y se fue adaptando a la salida del Elche y poniendo en mayores problemas a la zaga rival hasta el punto de poner en apuros a un atento Edgar Badia que ha vuelto a demostrar que puede ser uno de los porteros revelación de esta temporada 2020/21 en la Liga Santander.
Sin embargo, el gol del Elche llegaría a través de una salida de juego en la que no cejó el equipo visitante pese a la presión babazorra, primero avisando con un centro de Tete Morente hacia Milla que interceptaría la defensa rival para después repetir los protagonistas con un Milla que con una finta se desharía de dos jugadores y con un disparo raso introduciría el balón a través de las piernas del guardameta Pacheco para poner en ventaja a su equipo y llevar el partido prácticamente al descanso.
Tras la reanudación se pudo ver a un Alavés mucho más enérgico y decidido yendo a por el gol y monopolizando la posesión de balón y en campo rival ante un Elche que dio un paso atrás pero siempre buscando salir de forma ordenada al recuperar el balón para buscar a los delanteros.
La presión inicial de la línea de atacantes alavesista se fue deformando y los defensores ilicitanos fueron encontrando a Guti y Marcone de forma progresiva para enganchar con un enérgico Pere Milla que tendría una ocasión más al palo derecho de Pacheco.
El equipo de Mendizorroza con el pasó de los minutos se fue desinflando en ataque sin capacidad para encontrar a sus delanteros en buena posición a pesar de tener el control del esférico. A pesar de ello Joselu pudo haber empatado con una grandísima ocasión en la que el delantero no llegó a contactar bien con la pelota y la mandó por encima del arco de Edgar Badía.
Eventualmente el Elche acabaría encontrando de nuevo el camino al gol mediante Tete Morente, que remacharía un partido en el que su equipo se estaba encontrando cómodo tanto con balón como sin él y en el Alavés tendría una última ocasión ante la que Edgar Badía respondería con calidad.
Con este resultado el Alavés se mete en puestos de descenso en 18ª con 4 puntos en 6 partidos y jugará contra el Valladolid en el Nuevo José Zorrilla en un duelo de rivales directos. Mientras que por su parte el Elche se cuela en mitad de tabla en 12ª posición con 7 puntos en 4 partidos y jugará ante el Valencia también entre rivales directos en el Martínez Valero.