UCAM Murcia no pudo con el triple de Casademont Zaragoza y cae en el Príncipe Felipe

Los murcianos no pudieron con el acierto exterior y la ímpetud de Zaragoza y caen fuera de casa en un partido que no llegó a ponerse por delante

Casademont Zaragoza 98 86 UCAM Murcia

El primer cuarto lo dominó Casademont Zaragoza entero, gran cuarto de los maños que no le dieron opción a los de Murcia, desastrosa gestión por parte de los murcianos en el primer cuarto, muy poca sangre y recordándonos al UCAM de la primera jornada, muy mal primer cuarto de los de Sito Alonso que ya bajaban la cabeza.

El talón de Aquiles de Murcia era el triple, los maños metieron siete triples a UCAM Murcia en el primer cuarto, mala defensa de UCAM Murcia que dejaba a los jugadores de Zaragoza solos y con capacidad de anotar de tres.

Radovic dominaba en el ataque de los murcianos, gran cuarto del montenegrino que volvía a casa, metiendo seis de los diez únicos puntos de UCAM Murcia.

El guión del segundo cuarto era el mismo, Zaragoza pasaba por encima de un UCAM Murcia que se veía con los brazos abajo, le salía todo a los maños que estaban dominando por más de veinte puntos al segundo cuarto, UCAM Murcia que parecía dar el partido por perdido y no se había ni llegado al descanso.

UCAM Murcia atacaba con la idea del triple pero no le salía ninguno, no había metido ninguno todavía, dando muy mala imagen dando a entender que no había otro plan de juego, desastrosa gestión que condenaba a UCAM Murcia, Sito Alonso no podía creer la imagen de su equipo.

Si algo estaba claro llegados a más de la mitad del segundo cuarto era que UCAM Murcia, salvo milagro, iba a perder el partido, delante había un Zaragoza que no perdonaba ni una a la hora de atacar, llegando a más de los ocho triples.

UCAM Murcia es un conjunto echo para sufrir este tipo de partidos, pero no lo estaba peleando, era una de las cosas más raras de este partido, la poca sangre que tenía UCAM Murcia a la hora de llevar el partido, horroroso segundo cuarto de los murcianos.

La única opción de creer para los murcianos era la gran actuación de Tenerife y su remontada en la segunda jornada en liga, Tenerife remontó 22 puntos a UCAM Murcia y podía ser al contrario este partido.  Pero es que Zaragoza estaba muy enchufado, los maños no se despegaban de ese más veinte.

Casademont Zaragoza llegaba al final del segundo cuarto con 51 puntos, cosa que hacía que UCAM Murcia se viniera más abajo, con este porcentaje, los maños al final del partido tendrían hasta 100 puntos.

Así se llegaba al final del segundo cuarto, gran primera parte de Zaragoza que arrollaba a un UCAM Murcia que no daba sensaciones de despertar, ni parecía quererlo.

Salía mejor UCAM Murcia en el tercer cuarto pero con muy mal balance defensivo, algo que ya arrastraba varias jornadas anteriores, pero que en la de hoy le pasaba factura. No estaban jugando mal los de Sito Alonso pero les faltaba el bajón de Zaragoza, los maños se mantenían motivados.

Los de Sito Alonso, gracias a Peter Jok y una buena defensa iban reduciendo el marcador poco a poco, se ponían más cerca pero seguía habiendo trabajo por delante. Tanto trabajo había para UCAM Murcia que con una jugada Casademont Zaragoza destrozaba el trabajo echo de los murcianos, 3 rebotes ofensivos, antideportiva y triple posterior.

UCAM Murcia volvía a verse 19 puntos abajo tras una gran jugada de Zaragoza, no sabía leer el partido UCAM y eso lo estaba pagando muy caro.

Los de Zaragoza volvían a disfrutar de una gran ventaja, UCAM Murcia volvió a tirar por la borda su gran trabajo y les regaló otra vez el cuarto a Casademont Zaragoza, los murcianos estaban muy tocados y no sabían que hacer.

Finalmente concluyó el tercer cuarto, buenos primeros minutos de UCAM Murcia hasta que apareció otra vez, el triple de Zaragoza.

Frankamp se calentaba y tiraba del carro, el base murciano sacaba poco a poco a UCAM Murcia del agujero. Malos ataques de Zaragoza daban un poco de aire a UCAM Murcia que estaba poco a poco consiguiendo  acercarse al marcador.

A UCAM Murcia casi se lleva un susto muy grande, después de una jugada fortuita, Frankamp se hacía daño y se iba al banquillo, afortunadamente, el base regresaba a cancha con UCAM Murcia a diez y con buenas sensaciones, pero sufriendo en defensa.

Dos triplazos de DJ Seeley hacen que UCAM Murcia le perdiera la cara al partido y esta vez definitivamente, mal partido de los murcianos que acaba por lo menos con mejor imagen que en la primera parte, se lo llevó Zaragoza 98-86.

Ficha técnica
UCAM Murcia: Jordan Davis (8), Markes Townes (6), Rafa Luz (-), Radovic (15), Peter Jok (14), Emmanuel Cate (-), Agusto Lima (15), Sadiel Rojas (3), Conner Frankamp (20), David Dileo (5).
Casademont Zaragoza: Barreiro (12), DJ Seleey (16), Brussino (6), Fernández (-), Bezing (16), Konate (-), San Miguel (6), Ennis (17), Hlianson (10), Thompson (7), J. García (8), Rupnik (-).
parciales: 26-13, 53-33, 75-55, 98-86
Árbitro: Roberto Lucas, Sergio Manuel, Jordi Aliaga