Vital triunfo del Málaga en la Romareda
Los goles de Chavarría y Caye Quintana dieron la victoria al conjunto de Pellicer
La sexta jornada de LaLiga Smartbank nos ofreció un duelo entre dos pesos pesados de la División de Plata como son el Real Zaragoza y el Málaga. Ambos equipos llegaban al encuentro empatados a puntos (8) y con el aliciente de posicionarse en la parte noble de la clasificación.
El encuentro empezó con un Málaga valiente, con ganas de luchar por el partido. Un Málaga interesante que se encontró sorprendentemente cómodo. Y fruto de ello llegó el primer gol: en el minuto 13, Yanis pinchó un balón y lo centró para que Pablo Chavarría lo rematara con mucha calidad. El tanto fue anulado en un primer momento por un posible fuera de juego de Yanis, pero tras ser revisado en el VAR durante varios minutos el colegiado concedió el gol. El conjunto visitante se mostraba confiado con la defensa de cinco, que dificultaba las llegadas del rival. Las jugadas inacabadas del Zaragoza terminaban en contras peligrosas del Málaga, y de ahí vino el segundo tanto: un pase al hueco que sorprendió a la defensa maña acabó con un centro de Chavarría que acabó rematando Caye Quintana en un tiro imposible para el portero rival. Muy mal el equipo aragonés que no encontraba la manera de frenar el juego de los andaluces.
La segunda mitad empezó con un Zaragoza mucho mejor, pero igualmente las ocasiones se dieron en ambas áreas. El juego se igualó más y los maños contaron con más oportunidades, pero sin éxito. Soriano tuvo grandes intervenciones. A punto estuvo Narváez, que casi metió un golazo por la escuadra pero salió desviado el disparo. El Málaga sufría por momentos y el Zaragoza se acercaba cada vez más al gol. Fruto de ello fue el tanto local, que llegó en el minuto 83. Se cumplió la ley del ex: Adrián remató un centro raso de Narváez. Los minutos finales fueron emocionantes y el Zaragoza pudo remontar, pero el triunfo se lo terminó llevando el conjunto de Pellicer.
Victoria vital para el equipo costasoleño ante un rival muy complicado. El Málaga supo aprovechar bien sus oportunidades y aguantó con esfuerzo. El Zaragoza tuvo una primera parte muy mala pero tuvieron ocasiones de sobra para remontar el encuentro en la segunda mitad.