Berenguer y Morcillo amenazan con sacar a Muniain del once
El hecho de que el técnico anteponga su esquema y su estilo a la plantilla, hace que la competencia por tener minutos sea feroz
El Athletic recuperó cierta paz social con su victoria frente al Levante este pasado domingo. El partido del club zurigorri fue bueno y le permitió vencer con solvencia. Pero también demostró dos cosas a tenor de las actuaciones tanto en él como en algunos partidos anteriores. La primera, que el Athletic tiene recursos en ataque suficientes para pelear por zonas medio altas en la tabla y la segunda que la cantera de Lezama debe aparecer más.
En cuanto a la primera, que es tan real como lo visto frente al Levante, el cerrazón de Gaizka Garitano a moverse de su libro obliga a una competencia feroz. Es innegable que para ese estilo, Berenguer y Morcillo son jugadores que deberían ser indiscutibles. Sin embargo, dado que Raúl García es inamovible en la media punta, eso obligaría a enviar a Muniain al banquillo.
No fue así frente al cuadro granota, donde Morcillo salió desde el banquillo y dio una asistencia; pero dado que la media punta está cerrada para Iker, todo apunta a que acabará ocurriendo y que el técnico no buscará la forma de encajarlos a todos y obligará a una competencia feroz por jugar. Un hecho que no será malo a priori, pero que podría tener un mejor encaje.
La cantera asoma, por fin
Además el partido frente al Levante permitió ver minutos de dos jugadores llamados a ser importantes en el futuro en el centro del campo. Unai Vencedor y Oier Zárraga tuvieron minutos en Primera. Para el primero no son los primeros, pero para el segundo es su debut en la máxima categoría. Tras su gran pretemporada, Garitano por fin le ha dado algunos minutos que se había ganado de forma clara. La aparición de los katxorros en el primer equipo es otra de las noticias que parece llega en una semana donde la paz social pasa de marejada a marejadilla.