La resaca del empate, buen empate a tenor de como transcurrió el encuentro, frente al Tenerife del domingo noche llevó a la plantilla del Sporting de vuelta a Mareo para empezar a preparar el próximo encuentro. Una primera sesión de corte regenerativo para los titulares frente a los tinerfeños (que entrenarán tanto hoy como mañana en la ciudad deportiva rojiblanca), pero que dejó novedades. Y es que David Gallego recupera, salvo complicación inesperada, a tres jugadores para visitar La Rosaleda el jueves: Babin, Marc Valiente y Pablo Pérez.
Algo que sin duda, entrando en este complicado tramo de competición con cinco encuentros en apenas 15 días, es un alivio para el técnico del Sporting. Seguirán de baja al menos una semana más, Cristian Salvador y Pelayo Morilla. Ambos se perderán, salvo sorpresa, los encuentros frente a Málaga y Ponferradina de este jueves y domingo respectivamente.
El central francés se lesionó en el derbi y aunque la lesión fue menos grave de lo previsto, no llegó para el partido de ayer. Si parece, a tenor de que hoy se juntó al grupo, estará para viajar a Málaga. En el caso del central catalán va superando la fascitis plantar que le hace ser baja desde la tercera jornada. Por precaución y para no forzar no jugó frente al Tenerife, pero el catalán podría tener en La Rosaleda sus primeros minutos de la temporada.
Por último, también regresará a una lista del Sporting, Pablo Pérez. El atacante gijonés sufrió un esguince de rodilla hace unas semanas y ya ha vuelto también al grupo. Tres recuperaciones que sin duda le vendrán muy bien a David Gallego para poder tener un mayor reparto de los esfuerzos, además de más variantes.