El Lugo regresó el sábado al camino de la victoria ante el Castellón (0-1) con un gol en el tiempo de descuento en el debut de Mehdi Nafti como su entrenador. Pero la Segunda no para y ahora intentará darle continuidad ante el Girona, al que nunca se ha impuesto en el Anxo Carro. El cuadro catalán, que también vendrá tras lograr una victoria, será su rival en la séptima jornada de LaLiga SmartBank.
Seis veces se han visto las caras los dos equipos en el campo gallego con un balance de cuatro victorias catalanas y dos empates. Dos de ellos en las tres últimas visitas del equipo que ahora entrena Francisco Rodríguez. El preparador almeriense, uno de los numerosos técnicos que han pasado por el Lugo en los últimos años, repetirá en el banquillo visitante del campo lucense esta jornada.
Los tres primeros partidos del Girona en el Anxo Carro acabaron con idéntico marcador (1-2), resultado que se repitió también en la victoria más reciente del cuadro catalán en territorio gallego, en la temporada 2016/2017.
Siempre hubo goles en los enfrentamientos entre ellos en Lugo y, además, por ambos bandos. Y es que, además, de las cuatro victorias del Girona por 1-2, los empates fueron por 1-1 (temporada 2016/2017) y 2-2 en la antepenúltima jornada del curso pasado.