Movistar Estudiantes suma la cuarta victoria
Las women in black de Movistar se colocan en cuarta posición con tan solo una derrota.
Cuarta victoria para Movistar Estudiantes que permite a las madrileñas situarse en cuarta posición por detrás de los tres equipos invictos (Perfumerías, Valencia y Girona). Por su parte, Araski se coloca en 11º posición con un balance de 2-3 tras no poder contrarrestar a Nyingifa ni Knight en Mendizorrotza.
Primer cuarto verde Araski (17-13)
Salió en tromba Araski para defender el que había sido, hasta ahora, un fortín. Arrancaron las vascas con un 6-2 que se convirtió en un 13-3 que obligó a Alberto Ortego a parar el encuentro. El primer cuarto tuvo nombre y apellido: Laura Quevedo que acabó los primeros diez minutos de partido con 12 puntos. Tras el tiempo muerto, las madrileñas recortaron distancias y se llegaron a poner a solo dos puntos (15-13). Knight se había echado el equipo a la espalda pero no fue suficiente y Araski se llevó el primer tiempo por 4 puntos (17-13)
Quevedo lidera a Araski (17-14)
El segundo cuarto arrancó con el empate por parte de las colegiales con dos canastas seguidas (17-17). Pero esta fuerte salida no fue suficiente para que Estudiantes superara a las vascas, que siguieron mandado en el marcador gracias al liderazgo en pista de Quevedo. Gracias a Nyingifa, Knight y Raman las madrileñas pudieron mantenerse en el encuentro pese a que las alavesas ampliaban su ventaja hasta los nueve puntos cerca del descanso (32-23 y 34-25). Finalmente, el resultado al descanso (34-27) invitaba a una segunda parte muy competida por parte de ambos conjuntos.
Movistar empieza la remontada (14-21)
Como era de esperar, las madrileñas salían a por todo en el tercer cuarto y les entraba casi todo desde la línea de 6,75. Con tres triples empataban el encuentro (36-36) y no se despegarían más de las vascas. Sin embargo, Araski no iba a ceder tan fácil y Tamara Seda se erigió en el lugar de Quevedo para liderar a las vascas. Se despegaban las de Madelen Urieta hasta el 43-38 a los cinco minutos. Con un 47-43 Ortego paró el partido con 3 minutos por jugar de cuarto. A falta de uno y medio para el final del cuarto Seda se tenía que retirar por un golpe en el hombro en una jugada fortuita y ahí acabó su partido. Sin la presencia de Seda en la pintura Movistar consiguió empatar el partido (48-48) para acabar el cuarto.
Movistar culmina la remontada (13-19)
Pese a perder la referencia interior, las alavesas arrancaron mandando en el último cuarto con dos triples de Tania Pérez y Quevedo. Pero no fue suficiente para mantener el marcador a favor durante el último cuarto. Sin Seda como referencia, el juego de Araski se diluyó a medida que las women in black seguían apretando. Llegó la mitad del cuarto y las madrileñas estaban ya a 1 solo punto (59-58). Era Arica Carter quien daría la primera ventaja del encuentro a Movistar, una ventaja que ya no soltarían (59-61). Meli Gretter ponía el 61-65 en el marcador que, tras tiempo muerto de Urieta y error en el triple de María Asurmendi se quedaría en el definitivo 61-67 para la primera derrota en casa de Araski.