Movistar Estudiantes suma la cuarta victoria

Las women in black de Movistar se colocan en cuarta posición con tan solo una derrota.

Kutxabank Araski 61 67 Movistar Estudiantes

Cuarta victoria para Movistar Estudiantes que permite a las madrileñas situarse en cuarta posición por detrás de los tres equipos invictos (Perfumerías, Valencia y Girona). Por su parte, Araski se coloca en 11º posición con un balance de 2-3 tras no poder contrarrestar a Nyingifa ni Knight en Mendizorrotza.

Primer cuarto verde Araski (17-13)

Salió en tromba Araski para defender el que había sido, hasta ahora, un fortín. Arrancaron las vascas con un 6-2 que se convirtió en un 13-3 que obligó a Alberto Ortego a parar el encuentro. El primer cuarto tuvo nombre y apellido: Laura Quevedo que acabó los primeros diez minutos de partido con 12 puntos. Tras el tiempo muerto, las madrileñas recortaron distancias y se llegaron a poner a solo dos puntos (15-13). Knight se había echado el equipo a la espalda pero no fue suficiente y Araski se llevó el primer tiempo por 4 puntos (17-13)

Quevedo lidera a Araski (17-14)

El segundo cuarto arrancó con el empate por parte de las colegiales con dos canastas seguidas (17-17). Pero esta fuerte salida no fue suficiente para que Estudiantes superara a las vascas, que siguieron mandado en el marcador gracias al liderazgo en pista de Quevedo. Gracias a Nyingifa, Knight y Raman las madrileñas pudieron mantenerse en el encuentro pese a que las alavesas ampliaban su ventaja hasta los nueve puntos cerca del descanso (32-23 y 34-25). Finalmente, el resultado al descanso (34-27) invitaba a una segunda parte muy competida por parte de ambos conjuntos.

Movistar empieza la remontada (14-21)

Como era de esperar, las madrileñas salían a por todo en el tercer cuarto y les entraba casi todo desde la línea de 6,75. Con tres triples empataban el encuentro (36-36) y no se despegarían más de las vascas. Sin embargo, Araski no iba a ceder tan fácil y Tamara Seda se erigió en el lugar de Quevedo para liderar a las vascas. Se despegaban las de Madelen Urieta hasta el 43-38 a los cinco minutos. Con un 47-43 Ortego paró el partido con 3 minutos por jugar de cuarto. A falta de uno y medio para el final del cuarto Seda se tenía que retirar por un golpe en el hombro en una jugada fortuita y ahí acabó su partido. Sin la presencia de Seda en la pintura Movistar consiguió empatar el partido (48-48) para acabar el cuarto.

Movistar culmina la remontada (13-19)

Pese a perder la referencia interior, las alavesas arrancaron mandando en el último cuarto con dos triples de Tania Pérez y Quevedo. Pero no fue suficiente para mantener el marcador a favor durante el último cuarto. Sin Seda como referencia, el juego de Araski se diluyó a medida que las women in black seguían apretando. Llegó la mitad del cuarto y las madrileñas estaban ya a 1 solo punto (59-58). Era Arica Carter quien daría la primera ventaja del encuentro a Movistar, una ventaja que ya no soltarían (59-61). Meli Gretter ponía el 61-65 en el marcador que, tras tiempo muerto de Urieta y error en el triple de María Asurmendi se quedaría en el definitivo 61-67 para la primera derrota en casa de Araski.

Ficha Técnica

Ficha técnica
KUTXABANK ARASKI (61): Izaskun García, Tamara Abalde 4, Laura Quevedo 21, Joy Adams 3, Tamara Seda 11 -quinteto inicial – María Asurmendi 8, Laura Pardo, Anna Cruz 9, Tania Pérez 5.
MOVISTAR ESTUDIANTES (67): Gracia Alonso 7, Atonye Nyingifa 15, María Espín, Melissa Gretter 7, Agostina Burani 8 -quinteto inicial – Carmen Grande, Sofía Gomes, Arica Carter 9, Jana Raman 7, Leslie Knight 14.
Árbitros:  Caamaño Muñoz, Carrera Rosdevall, Rodríguez Fernández
Marcadores parciales: 17-13, 17-14 (34-27 descanso);  14-21, 13-19
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en la pabellón de Mendizorrotza de Álava.