Quique Cárcel: «El objetivo ha de ser la permanencia y después ya veremos»
El director deportivo del Girona analizó, en la presentación del último fichaje, Nahuel Bustos, la planificación deportiva de este año
Hoy era el día de analizar como ha sido el mercado de fichajes del Girona. Aprovechando la presentación de Nahuel Bustos, una vez desbloqueada su situación en Argentina, Quique Cárcel hizo balance de lo que ha sido ese mercado para el cuadro blanc-i-vermell.
El técnico se mostró contundente al hablar de que el objetivo primario y en el que hay que pensar por ahora es «la permanencia y después ya intentaremos lo máximo. Soy la persona más ambiciosa del club, tengo ganas de alcanzar retos, pero hay que tener mucha humildad porque si no pueden venir malas jugadas». En ese sentido, Cárcel quiso aludir, como han hecho muchos otros de sus compañeros de profesión en la categoría, a la situación del Dépor: «Hemos de pensar con humildad y me acuerdo ahora del Dépor, que pasó de luchar por el ascenso a bajar a Segunda B», declaró.
Mostró su satisfacción con el mercado, que ha sido muy diferente ya que ha habido que pelear más por varios jugadores. «El año pasado podíamos ir a buscar primeras opciones, pero este año no. A todos los clubes les ha costado mucho fichar porque la mayoría lo que querían era quitarse jugadores». También quiso salir en defensa de que muchos de esos fichajes llegasen a última hora, dijo Cárcel que es «de sentido común porque veníamos de no lograr un ascenso hacía poco. Fue un golpe muy duro a nivel deportivo y de presupuesto. 15 días después de acabar volvimos a entrenar y fue un verano muy difícil», dijo.
Stuani es una «exquisitez»
Su nivel de satisfacción es «muy alto» a pesar de que el límite salarial «ha bajado mucho respecto de la pasada temporada». Y es que para Quique Cárcel se ha logrado «un equipo muy compensado, competitivo y la idea de equipo que el técnico quería ya que tenemos dos jugadores por puesto y hemos añadido otros registros al equipo».
También defendió a los jugadores jóvenes del club -cedidos por el Manchester City- de las críticas que ya se han vertido sobre ellos: «Son unos jugadores que sería inviable tenerlos si no fuera por el City. Hay que tener paciencia y tener todos más humildad. Salen las críticas demasiado rápido, el club está haciendo unos años apasionantes y con jugadores que deberíamos estar orgullosos de tenerlos con nosotros», declaró.
También para acabar habló del tema Stuani. Desmintió que se haya quedado obligado, sino que ha sido porque «ha querido, sabe la situación del club, la entiende y todos hemos hecho muchos esfuerzos para que siga aquí. Es un jugador que ha logrado muchos goles y ha habido ofertas; pero está muy implicado con el proyecto. Es una exquisitez tenerle en Segunda», concluyó Cárcel.