Real Madrid | 84 | 77 | Monbus Obradoiro |
---|
Tocaba a fin la jornada cinco de la Liga Endesa fuera de fecha con el Real Madrid – Monbus Obradoiro. Un partido que enfrentaba a dos de los equipos más en forma en el arranque de la ACB, el 4-0 de los blancos frente al 4-1 de los gallegos. Segundo contra tercero.
Kassius Robertson toma el relevo de Laurynas Birutis
Altísima intensidad defensiva desde el primer minuto del Real Madrid, ahogando mucho a los jugadores de Monbus Obradoiro. La aumentaba no se marchaba por los errores desde la línea de tiro libre, pero los gallegos no encontraban a sus referencias. Les costaba Dios y ayuda sumar puntos. Tampoco es que los blancos estuviesen muy finos, pero dominaban en el marcador. Sólo Laurynas Beliauskas evitaba la debacle. 10-8 tras cinco minutos de partido.
En el momento en el que le entraron los triples a Monbus Obradoiro, crecieron los gallegos en el partido. Pero con quién no podían los pupilos de Moncho Fernández era con la velocidad y la fuerza de Gabriel Deck. Pero apareció el acierto desde el triple de Kassius Robertson para darle la vuelta al marcador y al partido. 23-25 al finalizar el primer cuarto.
? Hasta el propio Kassius Roberson no ha podido evitar reírse…
¡A tabla TAMBIÉN VALE! ¡Y más si es el tercero en el primer cuarto!?? En directo en @vamos #NoEsNormal#LigaEndesa pic.twitter.com/4zJSqZhtFU
— Liga Endesa (@ACBCOM) October 20, 2020
El Real Madrid consiguió secar a Laurynas Birutis, pero Kassius Robertson cogió el relevo. Poco podía hacer Sergio Llull para frenar al escolta, que todo lo que cogía, lo metía. Monbus Obradoiro vivió de sus puntos durante casi un cuarto entero entre el primero y el segundo. Tuvo que salir Facundo Campazzo a pararlo. Sorprendió Pablo Laso con una zona 3-2, pero el 33-33 denotaba la igualdad máxima a cinco minutos del descanso entre ambos conjuntos.
Nadie podía parar a Kassius Robertson. Lo intentó Sergio Llull, lo intentó Facundo Campazzo y probó fortuna también Rudy Fernández… Ni siquiera Jeffery Taylor. El escolta estaba on fire. El Real Madrid no conseguía ser eficiente en ninguno de los dos aros, y eso volvía a hacer que los blancos fuesen detrás en el marcador. Muy lejos de su mejor versión los pupilos de Pablo Laso. El descanso se plantó en el WiZink Center con el 40-44.
La expulsión de Moncho Fernández lo cambió todo
El Real Madrid no estaba. Mérito de Monbus Obradoiro o demérito de los blancos. Pero no estaban. Y los gallegos no dejaron de hacer lo que les funcionó en la primera mitad. Laurynas Beliauskas se alzó como el ejecutor en ataque, pero fue la defensa la que hizo acrecentar la ventaja en el marcador para los pupilos de Moncho Fernández, que acabaría expulsado por doble técnica a seis minutos del final.
Monbus Obradoiro debía sobrevivir a no tener a Moncho Fernández dirigiendo el encuentro. El capitán del barco siempre es muy importante, y en este equipo más. Y el equipo lo notó. El Real Madrid se metió en el partido. En un abrir y cerrar de ojos, un -8 pasó a ser un +2 con el 53-51 para los blancos. Ni el mismo Kassius Robertson parecía estar metido. El desplome se confirmó con el 61-54 al final del tercer cuarto.
⛔️ @laurynassb puso la DIRECCIÓN PROHIBIDA… ¡Pero se llevó de su propia medicina de la mano de @waltertavares22! ¡Vaya duelo de TITANES!
? En directo en @vamos #NoEsNormal#LigaEndesa pic.twitter.com/6pdTtKKuOm
— Liga Endesa (@ACBCOM) October 20, 2020
Diez minutos tenía Monbus Obradoiro para darle la vuelta. Y se aferró a su estilo, anotarlas de tres en momentos importantes. Y volvieron a remontar de la mano de Kassius Robertson y Laurynas Beliauskas. Igualdad máxima en el marcador. Walter Tavares en un grandísimo partido se echaba el equipo a la espalda en los dos aros como bien podía, junto a un Gabriel Deck que abusaba al poste. Pero otra vez el lanzamiento de tres puntos daba alas a los gallegos. 69-70 a cinco minutos del final.
Entre Gabriel Deck y Walter Tavares intentaron salvar lo que parecía una victoria de Monbus Obradoiro. Pero los gallegos no tiraban la toalla. 73-72 a tres minutos del final. Se unió al partido un protagonista inesperado, Nicolás Laprovittola, que estaba siendo uno de los mejores del Real Madrid en la Liga Endesa. Con los puntos del argentino, y sufriendo y dejándose el alma en defensa, consiguió sumar la victoria. Encomiable partido de los gallegos, dando un toque de atención a los madridistas.
? ¡Qué conexión LAURYNAS-LAURYNAS! ¡De Beliauskas a @laurynassb para que el pívot la HUNDA!
Esta parejita de Monbus @OBRADOIROCAB no está naaaada mal… ?
? En directo en @vamos #NoEsNormal#LigaEndesa pic.twitter.com/xqYh4Mz3mH
— Liga Endesa (@ACBCOM) October 20, 2020
Ficha técnica | |
---|---|
Real Madrid- 84: Facundo Campazzo (5), Nicolás Laprovittola (19), Gabriel Deck (13), Trey Thompkins (12), Walter Tavares (14) -banquillo- Rudy Fernández (2), Felipe Reyes (-), Tristan Vukcevic (-), Carlos Alocén (4), Usman Garuba (2), Sergio Llull (7), Jeffery Taylor (6). | |
Monbus Obradoiro- 77: Pepe Pozas (6), Laurynas Beliauskas (15), Chris Czerapowicz (-), Jake Cohen (8), Laurynas Birutis (9) -banquillo- Álvaro Muñoz (4), Albert Oliver (3), Rafa García (-), Steven Enoch (3), Mike Daum (-), Kassius Robertson (26), Álex Suárez (3). | |
Parciales: 23-25 | 17-19 | 18-10 | 23-23 | |
Árbitros: Fernando Calatrava, Francisco José Araña y Andrés Fernández Carretero. Expulsaron a Moncho Fernández por doble técnica. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa, disputada en el WiZink Center, Madrid, España. |