El regreso de Valjent abre el debate
El gran nivel de Russo y Raíllo durante la ausencia del eslovaco y la disponibilidad de gente de largo recorrido en bandas abre el debate del cambio de esquema
El internacional eslovaco del Mallorca Martín Valjent ha dado negativo en las dos pruebas PCR que le han realizado en Palma. Esto le ha permitido volver ya este lunes a entrenarse con sus compañeros, informó el club balear. Cabe recordar que Valjent fue aislado del grupo de futbolistas como medida de precaución tras un brote de coronavirus en su selección la semana pasada.
El central no formó parte de la lista de convocados para el partido que el Mallorca jugó en el estadio municipal de Anduva ante el Mirandés -que finalizó con empate a cero goles. Pero sñi es probable que reaparezca el jueves frente al Albacete en el Visit Mallorca Estadi. Y es que Valjent es titular indiscutible en los esquemas del técnico Luis García Plaza.
En su ausencia, los dos últimos encuentros en Lugo y Miranda del Ebro, le sustituyó el argentino Franco Russo. Éste despachó grandes partidos lo que ha abierto un pequeño debate en el entorno del mallorquinismo con el regreso de Valjent: la posibilidad de jugar con una defensa de tres centrales.
De esa forma Valjent, Russo y Raíllo formarían juntos y el equipo alinearía a dos laterales de largo recorrido como carrileros. Ahí entrarían el argentino Cufré en izquierda, con un rol que ya desempeñó en Argentina y la necesidad de encontrar a otro que lo haga en la derecha, con varias posibilidades abiertas. Algo que le tocará decidir al técnico mallorquín, pero que no parece proclive a cambiar lo que está funcionando.