El Club Atlético Osasuna ha hecho oficial que su delantero Jonathan Calleri padece signos de ruptura en el componente superficial distal del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Una lesión que, sin ser tan grave como la de compatriota Ezequiel ‘Chimy’ Ávila, le tendrá un tiempo alejado de los terrenos de juego. El argentino tuvo que ser sustituido ayer en el minuto 32 frente el Eibar. Fue al lesionarse durante un lance con un jugador armero en el empate a cero cosechado por los navarros en Ipurua.
Tras el reconocimiento realizado este lunes en la Clínica Universidad de Navarra que han determinado el contratiempo para Osasuna. El futbolista, que marcó su primer gol frente al Celta, queda pendiente de evolución. Pero lo cierto es que Jagoba Arrasate tendrá que dejar de contar por un tiempo con un hombre que gozaba de la confianza del míster de Berriatúa.
Un puesto maldito en Osasuna
La lesión de Calleri llega en un momento diferente a como fue la de ‘Chimy’ Ávila. Ésta, producida con el mercado aún abierto, permitió a Osasuna incorporar a Calleri como sustituto. Sin embargo ahora el mercado está cerrado y con la nueva normativa de la RFEF, aunque el argentino fuese catalogado como tal, no podría incorporar otro sustituto. Y es que desde este año no se permite fichar a jugadores por lesiones de larga duración. Una circunstancia más que agrava la maldición que arrastra por segundo año consecutivo el cuadro navarro con los delanteros.