El Sabadell – Alcorcón, también aplazado
Será el Comité de Competición de la RFEF el que fijará la nueva fecha para su disputa
Tal y como se esperaba, el Comité de Competición de la RFEF, ha acordado la suspensión del partido entre Centre D’Esports Sabadell y la Agrupación Deportiva Alcorcón. LaLiga solicitó, a última hora del martes, su suspensión al detectar un aumento de casos de COVID-19 en el equipo madrileño. Concretamente las últimas pruebas detectaron un aumento de cuatro a nueve casos positivos; siendo al menos cinco, de jugadores de la plantilla.
En el día de ayer este Comité de Competición recibió el escrito que LaLiga de fútbol profesional remitió al Secretario General de la RFEF comunicando que varios jugadores y miembros del personal de la AD Alcorcón, SAD, habían resultado positivos en COVID-19 y solicitando la suspensión del encuentro correspondiente a la Jornada 7 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División que debía disputarse hoy mismo, a las 21:30 horas, entre dicho club y el CE Sabadell, SAD. En la mañana de hoy este Comité de Competición ha recibido igualmente un certificado del responsable médico de la AD Alcorcón, SAD confirmando dichos positivos.
Una vez analizada la documentación obrante en el expediente. En cumplimiento de lo establecido en los artículos 239 y 240 del Reglamento General y de las medidas específicas en caso de no poder disputarse algún encuentro como consecuencia de la COVID-19 contenidas en la Circular número 4-2020/2021, de 8 de septiembre de 2020, y en aras de velar por la salud de todos los participantes en la competición, este Comité, en virtud de la competencia emanada del artículo 53.3 a) de los Estatutos federativos.
ACUERDA
Suspender el encuentro entre el CE Sabadell, SAD y la AD Alcorcón, SAD que estaba previsto disputarse en el día de hoy. En los próximos días y en función de la evolución de los hechos se realizarán los trámites oportunos desde este órgano para poder fijar la nueva fecha de disputa del encuentro.
Como especifica su resolución, será el propio Comité de Competición el que fijará la nueva fecha. Dadas las estrecheces del calendario y que el Alcorcón ya tiene otro encuentro aplazado esto se complica. Es prácticamente seguro que este partido no se disputará antes de diciembre en el mejor de los casos.
Confusión respecto a los aplazamientos
Lo que no queda claro es si estos aplazamientos le computan como tal al Alcorcón. Según las reglas específicas del protocolo COVID, cada club de Segunda puede pedir dos aplazamientos. De forma que a partir del tercero, se le daría por perdido por 3-0. La duda radica en que estos dos aplazamientos fueron solicitados por LaLiga; pero algunas fuentes jurídicas citadas por la Cadena SER, hablan de que el club madrileño ya no tendría más aplazamientos. Esto supondría que si el próximo fin de semana no pueden jugar su partido frente al RCD Mallorca se le daría por perdido ese encuentro.