Hugo Rama y la superioridad numérica alzan al Lugo

El Girona acabó la primera parte con uno menos y la segunda fue un paseo del Lugo que se dio un festín

 

Lugo 3 0 Girona

 

Nafti debutaba en el Anxo Carro tras la agónica victoria del pasado fin de semana y lo hacía ante el Girona de un ex ocupante del banquillo albivermello como Francisco que llegaba en buena dinámica a un campo donde su equipo nunca había perdido. Con estas premisas empezaba un duelo en el que ambos querían tener buenas sensaciones y sumar tres puntos importantes para sus objetivos.

La primera aproximación del partido fue un centro al área de Gumbau desde la izquierda pero el balón iba poco tenso y Ander Cantero atrapó sin complicaciones. El Girona parecía más cómodo sobre el césped en los primeros compases.  En el 5′ los gerundenses pedían penalti. Ganó Monchu la línea de fondo por la derecha y su centro impactó en el pecho de Canella. Parecía que tocaba con la mano pero en la repetición se apreció que no fue así.

En ataque buscaba el Lugo la jugada por la izquierda. Herrera prolongó muy bien de primeras a Canella pero su control se marchó largo y Jordi Calavera, ex lucense, terminó cortando. En la réplica falló Samu Sáiz. Superioridad del Girona con el extremo marchándose solo en tres cuartos de campo. Saiz decidió centrar al área donde esperaba Bustos pero su centro se marchó muy pasado.

Con el paso de los minutos, mejoraba el Lugo en las ayudas en campo propio para recuperar la pelota.  Tocaba y tocaba el Girona en los aledaños del área grande pero no terminaba de encontrar el hueco por donde meterle mano al Lugo. Y de nuevo aparecía Gerard Valentín para dar vida a los locales en ataque. El extremo se zafó de su marca con un cambio de ritmo tremendo. Tras entrar en el área por la derecha, el centro lo terminó despejando Bernardo. Poco después pudo el propio Valentín hacer gol. Pase en profundidad para el extremo y su centro desde la derecha se envenenó y pasó rozando la escuadra contraria.

El Lugo parecía cómodo y mostraba el mismo juego que en su choque ante el Castellón: juntar líneas atrás e intentar hacer daño en contragolpes y balón parado. Mientras, el Girona seguía rondando el área en busca del gol. Lo buscó también el Lugo esta vez por banda derecha con Campabadal. El lateral se atrevió con un centro peligroso pero Ramalho metió la cabeza para despejar. También lo intentó el Puma. Recibió el pase de Canella en la frontal pero su disparo golpeó en la zaga rival.

A la media hora de juego, muchas imprecisiones en este tramo de partido por parte de ambos equipos: jugadores como Kele en el Girona o el Puma en el Lugo estaban destacando a la hora de robar balones pero no acertaban en sus conducciones para crear jugadas de ataque.

En el 35′, atrapó Cantero. Dejaron avanzar a Saiz hasta la frontal y se la dejó a Gumbau para que la rompiera. Su tiro iba potente pero muy centrado.  Al filo del descanso el Girona se quedaba con 10 al ver Antonio Luna roja directa por una durísima entrada a Gerard Valentín. Sáiz vio la amarilla al protestar la decisión. Con esa tensión se llegaba al descanso en el Anxo Carro.

 

Ya en el segundo tiempo, la superioridad del Lugo se notó desde el comienzo cuando los locales tuvieron una doble ocasión.  Chut lejano de Cristian Herrera que envió Juan Carlos a córner. Al saque de esquina, Campabadal desde la frontal fuera por poco. Poco después, centro chut de Puma que desvió Juan Carlos antes de que se colase. Justo después, centro de Hugo Rama y remate de Carrillo rozando el palo.

La insistencia local dio sus frutos y llegó el gol en el 58′.  Centro de Alende que remató Venancio, para Juan Carlos y al rechace Xavi Torres fusiló al portero del Girona. Se adelantaba el Lugo que no tardó ni diez minutos en poner el segundo en el marcador. Contraataque del Lugo perfecto que conducen Hugo Rama y  Cristian Herrera, éste asiste a Hugo Rama que con muy poco ángulo bate de disparo raso a Juan Carlos entre las piernas.

La segunda parte estaba siendo un paseo para el Lugo que aprovechó con creces su superioridad numérica. Desde el banquillo salió Chris Ramos para hacer el tercero. Tremenda la jugada y la inteligencia de Hugo Rama en la jugada previa al gol. El mediocentro gambeteó en la esquina del área izquierda y se metió entre dos defensores. Sabía que ahí no le podían tocar porque era penalti y aguantó de pie para sacar un disparo mal dirigido. La pelota impactó en Ramalho y el balón le cayó muerto a Chris Ramos dentro del área, que definió con el interior a la izquierda de Juan Carlos.

Con el partido ya visto para sentencia, las revoluciones bajaron. Tocaba y tocaba el Lugo durmiendo el partido hasta que en el 88′ a punto estuvo de llegar el cuarto. Gran control del Puma, que rompió entre líneas. El panameño tiró el sombrero ante la salida del portero pero Juan Carlos estuvo muy ágil para darse la vuelta y atajar antes del remate a placer del rival.

Victoria cómoda para el Lugo que vivió una segunda parte plácida tras quedarse el Girona con diez y verse totalmente superado. Segundo triunfo en dos partidos de la era Nafti.

Ficha técnica
CD Lugo: Ander Cantero; Campabadal (Borja Domínguez, min 80); Venancio, Alende, Canella; Xavi Torres (Juanpe, min 62), Pita (Seoane, min 80), Gerard Valentín (Hugo Rama,  min 46); Rodríguez; Cristian Herrera y Carrillo (Chris Ramos, min 62)
Girona FC:  Juan Carlos; Calavera, Ramalho, Bernardo, Luna; Monchu (Cristóforo, min 68), Kebe (Valery, min 76) Gumbau, Bárcenas (Santi, min 46), Samu Sáiz (Pablo Moreno, min 68); Bustos (Sulla, min 60)
Goles: 1-0, min 58: Xavi Torres. 2-0, min 67: Hugo Rama. 3-0, min 78: Chris Ramos
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía, perteneciente al comité de árbitros de Navarra.​ Amonestó a Antonio Luna (min 44 roja directa), Samu Sáiz (min 45), Carlos Pita (49′), Xavi Torres (54′), Herrera (min 64), Puma (min 71), Juanpe (min 78)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro, Lugo