Siete meses después volvió el público al Estadio Abanca-Riazor y el Deportivo notó ese «calor» de la grada en el partido de su debut en Segunda B ante el Salamanca (2-1), tal y como confesó este martes el centrocampista cedido por el Sevilla José Alonso Lara, feliz por haber abierto la temporada con una victoria en el minuto 97.
«El calor del público se notó. Personalmente para mí es un punto muy fuerte, me hace dar mucho más de mí y ese aliento es fundamental», explicó en una rueda de prensa telemática.
El joven futbolista reconoció que «en ciertos momentos del partido se hace notar» el público, que da «fuerza» al jugador.
«La afición que tiene el Deportivo es maravillosa y a pesar de la situación que vivimos están muy volcados con nosotros y para nosotros es importantísimo, lo valoramos mucho», explicó.
Lara consideró que «lo más positivo del encuentro fueron los tres puntos», más allá de cómo se consiguieron, con un gol en las postrimerías del choque.
«Buscamos en cada partido ganar y en este primer encuentro se logró y para nosotros es muy importante cada victoria. Personalmente, me encontré muy bien y creo que la afición por lo que podido comprobar ese aliento que nos ayuda tanto dentro del campo», incidió.
El futbolista del Deportivo admitió que en la primera parte fallaron «pases innecesarios» pero el equipo se supo «recomponer» en la segunda mitad.