Las Palmas se lleva los tres puntos en un disputado encuentro
Los cambios de Pepe Mel fueron clave para sumar de nuevo en casa
Arrancaba el partido en Las Palmas de Gran Canaria con ambos equipos bien plantados sobre el terreno de juego. Un encuentro con los dos conjuntos invictos como local y visitante, respectivamente que buscaban continuar sumando para estar otra jornada más en la zona noble de la clasificación.
Durante los primeros minutos el cuadro local se hizo con el control del juego buscando espacios en la defensa del Castellón, que esperaba robar y salir al contraataque con superioridad numérica. Sin embargo, en alguna jugada intentaba mantener la posesión del esférico tras los intentos fallidos de contraataques.
La UD terminaría la primera mitad avisando a Álvaro Campos con centros laterales y varios disparos a media distancia de Sergio Araujo, aunque sin apenas dificultades para el portero albinegro. A pesar de tener algún acercamiento peligroso ninguno de los dos equipos lograba encontrar su mejor versión.
Arrancaba la segunda parte bajo la lluvia y con el marcador inicial y tras un tímido arranque del cuadro de Óscar Cano, los locales se aprovechaban para ponerse por delante en el marcador. Sergio Araujo encontraba la espalda de la defensa albinegra y se paraba ante ellos en la esquina del área para colocar al palo largo del portero un balón imposible.
Se encendían las alarmas en el conjunto local, ya que Araujo no podía continuar y tenía que ser sustituido. A pesar de esto, la UD se venía arriba y buscaba aumentar la ventaja. Pero no tardaría mucho el cuadro ‘orellut’ en tomar las riendas del partido.
Tras unos minutos de dominio del Castellón, Gálvez aprovechaba un magnífico balón parado de Marc Mateu, ajustando el testarazo al palo para poner las tablas en el marcador.
Pepe Mel reaccionó y movió el banquillo para buscar conseguir los tres puntos. No tardaron en surgir efecto los cambios del técnico local, pues Rober González volvía a adelantar a la UD tras un pase de Sergio Ruiz.
Se acercaba el final del partido y el Castellón buscaba el punto del empate, pero el conjunto de Pepe Mel no dejó opción alguna a su rival. Con esta victoria Las Palmas encadena su tercera victoria consecutiva como local y se coloca en zona de play off a la espera de que disputen los encuentros sus rivales.