Máxima efectividad del Espanyol frente al Mirandés para seguir líder
Un tempranero gol de Fran Mérida encarriló el triunfo e hizo ir al Mirandés a contracorriente
Hoy se jugaba la jornada 7 en el RCD Stadium. La primera jornada entre semana desde que inició la Liga. El encuentro se decantó para el Espanyol que suma una victoria más para seguir líder de Segunda ‘A’. Los de Vicente Moreno siguen intratables y esta vez la víctima fue el Mirandés que se llevó un 2-0 en contra.
La efectividad es una cosa que no se le puede reprochar al conjunto perico. En la primera parte gozaron de dos disparos a puerta. Ambos de balón parado, ambos de falta y ambos acabaron al fondo de la red de Raúl Lizoain. Muy pronto tuvo su ocasión Fran Mérida. Fue la primera vez que el árbitro uso el pito y señalo una falta al borde del área. Una jugada ensayada de Óscar Gil que tocaba ligeramente el balón y Fran Mérida, al que dejaron avanzar sin tapujos la zaga del Mirandés, disparó a la escuadra y abrió la lata.
El conjunto jabato fue ganando posesión pero la solidez defensiva del Espanyol le imposibilitaba llegar a incordiar a Diego López. Las pocas veces que se plantaba delante del guardameta no pudo transformarlas. En cuanto a la otra área Lizoain veía como los barceloneses tampoco llegaban a molestarle demasiado. Hasta que otra vez el árbitro señalo falta favorable a los de Vicente Moreno. Una vez más el balón parado le sonrió a los locales y Embarba con un disparo directo probó de sorprender al meta del Mirandés, aunque el balón toco el palo. El rechazo llego a los pies de Puado que, aprovechando el despiste de su marcador, mandó la bola al fondo de la red.
Con todo esto el encuentro llegó al descanso. A la vuelta los minutos le fueron pesando al Mirandés y cada cambio que hacía el Espanyol parecía que se iba poniendo más cómodo sobre el terreno de juego. Las ideas del conjunto dirigido por José Alberto López se iban acabando y los locales tuvieron la ocasión para ensanchar el marcador. Un pase en largo de Fran Mérdia llegaba y controlaba Raúl de Tomás, aunque un milimétrico fuera de juego del delantero perico dejó sin el tercer tanto al Espanyol.
El Mirandés ya no pudo hacer mucho más. El Espanyol estaba muy cómodo y no dejaba pasar ni una mosca. Con un rival como ellos sobre el césped los de Mirada de Ebro llegaron al final del partido con las manos vacías. Con 16 puntos el RCD Espanyol se queda en la primera posición en solitario y el Mirandés con 9 se coloca 10º en la clasificación, por ahora. La próxima jornada los catalanes viajarán a Tenerife y el Mirandés se batirá con el Málaga en La Rosaleda. Ambos partidos se jugarán el domingo 25 de octubre,