Real Oviedo y Rayo se enfrentan en el partido de la consolidación
Real Oviedo - Rayo Vallecano | Jueves, 22 de octubre de 2020 a las 19:00 horas | Jornada 7 de LaLiga SmartBank | NMR Carlos Tartiere | Alejandro Muñiz Ruiz (Comité territorial gallego) | El Tartiere medirá a dos equipos que necesitan los tres puntos con diferentes ambiciones
Real Oviedo y Rayo Vallecano colisionan este jueves a las 19:30 en el NMR Carlos Tartiere en un partido muy importante para ambos conjuntos y en el que la estabilidad y la consolidación estarán en juego. Los de Vallecas han logrado derrotar al Espanyol con un solitario gol de Isi. Iraola está formando un bloque sólido y el triunfo ante los catalanes lo confirma.
El equipo de Vicente Moreno, que hasta entonces no había sido derrotado en la categoría, fue incapaz de batir la portería de Dimitrievski y un acertado Isi en las postrimerías del encuentro deja los tres puntos en casa. Por su parte, el Real Oviedo fue derrotado en Montilivi en un partido muy igualado, donde las ocasiones de gol fueron muy escasas pero un desajuste defensivo junto con la astucia de Monchu hicieron que el Girona consiguiese la segunda victoria de la temporada.
Los de Ziganda no están teniendo suerte esta temporada. Durante el desarrollo de los partidos el cuadro carbayón compite de tú a tú con todos los equipos, sin verse superado por ninguno, pero pequeños fallos están condenando a un equipo asturiano que está mereciendo mucho más en este arranque de temporada. La posición es la que es, los azules se encuentran en la decimosexta posición con seis puntos y tan solo una victoria (la del derbi en el Tartiere).
El míster apela al trabajo y la afición también, consciente y deseosa de que la situación cambiará (o por lo menos debería, de seguir así las cosas). “Creo que hemos entrado muy bien al encuentro, el equipo quería, salimos a competir cara a cara. Hemos estado cómodos, ellos no” comentaba Ziganda en la rueda de prensa posterior al encuentro. También mencionó que: “Los cambios les han dado vida, se paraba el partido y ha venido el gol”. Ante la situación del equipo el míster carbayón destacó que: “Es el momento de insistir, tener fe en lo que hacemos y confianza la plantilla que tenemos”.
Los azules protestaron un penalti sobre Edgar que no fue revisado. El partido frente al Rayo debe servir para que el equipo gane, se reivindique y obtenga un colchón frente al descenso para poder vivir con tranquilidad, sin los agobios propios de una mala situación clasificatoria. Se esperan cambios en la alineación de Ziganda, es probable que Arribas y Mossa vuelvan al once en detrimento de Christian Fernández ‘Bolaño’ y Lucas Ahijado.
Los de Andoni Iraola llegan al encuentro pletóricos tras la victoria en Vallecas frente al Espanyol de Barcelona. Actualmente y, aunque la clasificación a estas alturas de la temporada deba mirarse poco, el equipo madrileño es cuarto con cuatro victorias y dos derrotas. Isi, con tres goles es la máxima referencia goleadora del cuadro de Vallecas, el atacante afirmó en rueda de prensa que: “el balance del inicio de temporada es positivo, pero con mucho margen de mejora”. “En casa debemos ser un equipo compacto y sólido, que encaje pocos goles. Fuera debemos dar ese pasito que nos está faltando estas últimas jornadas”.
l objetivo del club vallecano en palabras de su delantero es el ascenso a Primera División. Los de Iraola volvieron el martes a los entrenamientos tras la jornada de descanso y se encuentran ya preparando el partido frente al Real Oviedo. Vallecas no ha visto perder al conjunto local, es más, solo le ha visto ganar. La solidez defensiva en su feudo, con solo un gol encajado, es la nota más destacada. La versión del Rayo como visitante varía bastante, ya que, tras la victoria inicial en Mallorca, cuenta sus dos partidos como derrota (3-0 en Ponferrada y 1-0 en Tenerife) por lo que el equipo buscará darle la vuelta a esta situación como visitante.
En cuanto al apartado de bajas, los carbayones no podrán contar con Rodrigo Ríos que sigue recuperándose de su operación. El Rayo no podrá contar ni con Alberto García ni tampoco con Antoñín. El colegiado del encuentro será Alejandro Muñiz Ruiz, del Colegio de Árbitros de Galicia, estando ayudado en el VAR por Saúl Ais Reig del Colegio de Árbitros de Valencia.