Una Lazio inspirada tumba al Dortmund
Liderados por Ciro Immobile (gol y asistencia), los italianos derrotaron (3-1) a un pobre equipo alemán, que logró descontar, pero terminó sucumbiendo ante el gran nivel del equipo de Inzaghi.
Esplendorosa vuelta de la Lazio a la UEFA Champions League. El conjunto comandado por Simone Inzaghi superó (3-1) con todas las de la ley al Borussia Dortmund con goles de Immobile, Hitz en contra y Akpro. Una victoria con mucho mérito por lo visto en el campo y que dejó en evidencia al subcampeón alemán que, a pesar de descontar por medio de Haaland, siempre estuvo controlado por el elenco romano. Los ‘biancocelesti’ toman el liderato del grupo F, mientras los ‘borussers’ tendrán que mejorar mucho si quieren llegar a octavos.
Si dos meses sin la máxima competición europea de clubes es un tormento para los amantes de fútbol, los 13 años de la Lazio fuera del torneo no tienen comparación. La excelente temporada anterior en la Serie A tuvo como premió que los de Inzaghi puedan desplegar todo su talento en la Copa de Europa, y vaya que lo hicieron. Empezaron tocando el balón muy cerca del área del Dortmund, buscando penetrar el área de un equipo mermado en defensa. Con una intensidad descomunal y presionando alto, terminó llegando el primero. Lucas Leiva anticipó un mal pase de Meunier, encontró a Correa en el área y este le dejó servido el gol a Immobile. Ley del ex cumplida y los germanos se vieron comprometidos de primeras.
Descomunal Lazio
Es así que al Borussia no le quedo de otra y comenzó a manejar la posesión. Sin embargo, estaban cayendo en la trampa de los romanos. Más allá de que Leiva tuviera que bloquear un centro de Meunier y Strakosha hacer lo mismo contra Haaland, la Lazio siempre se sintió superior. Inzaghi preparó muy bien el encuentro, respondiendo a los predecibles movimientos de los alemanes con un buen bloque bajo y saliendo al contraataque aprovechando su endeblez defensiva. Así, cada vez que recuperaban, Luis Alberto filtraba hacia Immobile y Correa, que ganaban las espaldas a la zaga amarilla y pudieron ampliar la ventaja. Precisamente, de un intento del argentino llegaría el merecido 2-0.
Luis Alberto, de excepcional partido, botó un tiro de esquina que Luiz Felipe peinó y Hitz terminó por introducir en su arco. Muy irreconocible el equipo de Lucien Favre, a la par que disipaban todas las dudas de la Lazio hasta este partido. Tras ver lo muy inclinado que estaba el duelo, Sancho empezó a intervenir más. El inglés retrocedió metros y ubicarse entre líneas para ayudar a su equipo a atravesar la red que los italianos habían tejido. Así, los ‘borussers’ pudieron descontar a través de Meunier, que mandó su disparo fuera, y Haaland, que vio bloqueado su remate. No obstante, siguieron pasándola mal cuando los italianos los hacían correr hacia su meta e incluso se animaron a llevar la iniciativa con la pelota.
Haaland por fin marca, pero Immobile sentencia
Después de volver de vestuarios, se vio al Borussia Dortmund con una actitud completamente distinta a la de la primera parte. Asimismo, la entrada de Reyna ayudó a dar continuidad al juego teutón y los atacantes aparecieron más. Sin embargo, Strakosha mantenía su motivación y frustró a Haaland al taparle un remate a bocajarro potente. Lo mismo hizo Milinkovic-Savic cuando Reyna intentó ceder de tacón al noruego y el serbio neutralizó la intención. En busca de impulsar más a su equipo, Favre dio entrada a Brandt por Piszczek. Con cinco atacantes, el subcampeón alemán terminó por fin de asentarse en campo rival y un disparo alto de Guerreiro precedió el esperado descuento.
La sociedad Reyna-Haaland volvió a activarse cuando el americano envió un balón al punto de penal hacia el noruego y este le reventó el arco a Strakosha. La clarividencia de Reyna y el talento de Sancho hacían bulto sobre una Lazio que retrocedió muchos metros y se le hacía largo el partido. En ese momento, apareció Immobile para devolverle la tranquilidad a su equipo. El italiano trazó un gran desmarque a la espalda de Hummels (vendido todo el tiempo) y cedió atrás para el recién ingresado Akpro. El tercero de las ‘águilas’ supuso un balde de agua fría para el Dortmund, que se vio neutralizado por los locales. Los de la capital italiana se acomodaron y cerraron toda línea de pase, a la par que volvían a meter miedo al contragolpe.
Inicia el maratón
El partido concluyó con Strakosha aún frustrando a Haaland, Acerbi anticipando todo por arriba y el bloque ‘biancocelesti’ poniendo resistencia a todo intento final de la visita. No hubo tiempo para más y la Lazio se llevó un contundente triunfo sobre su rival directo en el grupo F. Mientras, el Borussia Dortmund vuelve a Alemania con mucho que mejorar y con el beneplácito de que sea solo la primera fecha. Vivió en carne propia lo que un equipo ‘biancocelesti’ inspirado puede hacer cuando se desata, aunque no habrá tiempo para recuperarse, puesto que en una semana volverán a competir en la Liga de Campeones y deben pasar página de inmediato.
[…] lo mismo que su rival italiano, mermado entre lesionados y contagiados con el virus, aunque líder del grupo F. Y espera mantenerse así en su visita a […]
[…] el Borussia Dortmund al campo. Si será ese equipo vertiginoso y deslumbrante, o el que se maneja sin intensidad y hace aguas atrás. Pues bien, este sábado tocó que fuera el segundo, que con la exigencia entre semana ante la […]