Arnaiz deja los tres puntos en Butarque con un golazo
Un golazo de Arnaiz a la hora de partido da la victoria al Leganés contra el Real Zaragoza
La primera de las jornadas entre semana de LaLiga Smartbank. El día jueves 22 de octubre comenzaba con un duelo atractivo en Butarque entre CD Leganés y Real Zaragoza. Un encuentro que fue de menos a más y que terminó decidiendo el extremo Arnaiz con un golazo desde la frontal del área que deja los tres puntos en Butarque y sitúa a los pepineros séptimos en la clasificación.
Era jornada entre semana pero Martí repetía el once que ganó en Las Gaunas el pasado domingo al Logroñés. Por lo tanto, Shibasaki seguía en el doble pivote junto a Rubén Pérez y se mantenía la dupla Michael Santos-Borja Bastón. Por su parte, el conjunto maño venía de perder en casa contra el Málaga y Baraja presentaba hasta cinco novedades con la entrada de Jair, Zapater, Bermejo, Chavarría y Vuckic.
El balón echó a rodar con un dominante Leganés. Logró robar un par de balones en el centro del campo y las segundas jugadas eran suyas. Eso hacía que los primeros ataques fuesen para el conjunto pepinero que a punto estuvo de adelantarse. Después fueron los maños los que con algunas llegadas a balón parado asomaron por la portería defendida por Cuellar. Sin ocasiones de peligro en el primer cuarto de hora en Butarque.
A los 20 minutos de juego, Sergi Palencia robó el balón en banda, entró bien y la puso atrás pero Santos no logró conectar bien el remate. Volvía a dominar el equipo madrileño que buscaba el primer gol mientras el Zaragoza estaba algo impreciso. Sin ocasiones peligrosas, el encuentro entró en una fase de muy poco ritmo mientras pasaban los minutos de la primera mitad. Ninguno quería cometer errores y los jugadores de calidad no aparecían.
En la recta final del primer acto tuvo algo más protagonismo el Zaragoza. Al menos estuvo más cómodo sobre el campo. Los hombres de banda, Chavarría y Bermejo empezaban a aparecer por dentro y dificultaba a la defensa del Leganés. Sin embargo, la más clara la tuvo Santos que aprovechó un error de Jair pero le ganó Cristian Álvarez el mano a mano. El marcador no se movió y los 22 futbolistas se fueron al túnel de vestuarios.
El Leganés empezó muy fuere el segundo tiempo. Dani Ojeda estuvo a punto de marcar con un tiro desde fuera del área que tuvo que despejar a córner Cristian Álvarez. En ese mismo saque de esquina pasó lo mismo en el rechace con los mismos protagonistas. La respuesta del Zaragoza fue una jugada individual de Vuckic pero su disparo salió desviado. Narvaez también tuvo su ocasión y Vuckic lo volvió a intentar con un tiro que atajó Cuellar. Hubo más ocasiones en cinco minutos que en toda la segunda mitad.
El gol estaba al caer e iba a llegar y de que manera. En una acción ensayada de saque de esquina botado por Shibasaki el balón fue a la frontal para José Arnaiz. La controló y con un remate frontal y botando la puso en la escuadra imposible para el meta rival. Golazo del Leganés a la media hora de juego para abrir el marcador. Llegaron los cambios en los minutos posteriores. El Zaragoza intentó tener más el balón pero no tuvo ocasiones para responder al gol encajado.
El partido entraba en la recta final y el Zaragoza era incapaz de llegar arriba. El Leganés tenía el partido controlado y tuvo llegadas para hacer el segundo. Los maños solo tuvieron acciones a balón parado sin éxito. El tiempo se les acababa para lograr un empate que no iba a terminar llegando.
Con victoria para el Leganés terminó el partido. Casi sin respiro, la jornada 8 comenzará este fin de semana. El Leganés volverá a jugar en casa el domingo a las 18:15 contra el Real Oviedo. Por su parte el Zaragoza jugará también en casa el mismo domingo a las 21:00 recibiendo al Sabadell.