El «reencarnado» Milan, a trasladar su gran momento a Europa

El cuadro 'rossonero' visita al Celtic, en un duelo entre dos históricos del viejo continente, con el objetivo de seguir manteniendo su dulce presente en la Europa League.

El Milan está de vuelta por el viejo continente listo para dar pelea. Con el impulso anímico que supone haber vencido el fin de semana al Inter (1-2), los de Stefano Pioli comienzan su camino en la UEFA Europa League deseosos de hacer algo grande. Para ello, tendrán su primer desafío contra un rival de sobra conocido: el Celtic. Un reencuentro entre dos viejas potencias del fútbol europeo que, ahora con un estatus distinto, chocan en Glasgow buscando retomar su lugar en Europa.

¡Este sí es el Milan!

En un estado de forma espectacular, el Milan regresa a los eurotorneos luego de una temporada de ausencia y sin ser el mismo equipo que cayó en la fase de grupos de la Europa League 18-19. En lo que va de 2020, la escuadra ‘rossonera’ solo ha perdido 3 partidos de 32, estando invicto tras la vuelta del parón (20 choques) y ganando todos sus duelos en lo que va de temporada (7). El reciente triunfo sobre su rival ciudadano tan solo confirmó los indicios de que el coloso italiano por fin renace de sus cenizas. Aún así, no deberán confiarse en su duelo continental y menos tras perder a Calhanoglu, uno de sus hombres clave. No obstante, los dirigidos por el reivindicado Pioli son conscientes de que ya es momento de ponerse al día fuera de sus fronteras.

Un Celtic al que se le acaba la llama

Y que mejor lugar para ello que visitando en la primera fecha Escocia para enfrentar a un viejo conocido que también ha caído al segundo escalón europeo. Actual monarca de su país con nueve títulos en fila, el Celtic ha iniciado de forma desilusionante el nuevo calendario. Solo han perdido dos partidos, pero estas caídas han sido sumamente dolorosas. Apeados sorpresivamente por el Ferencváros en la 2° ronda de la Copa de Europa (1-2), fueron derrotados el sábado en el clásico (0-2) por un Rangers lanzado a quitarles el trono. Viendo así las cosas, al campeón escoses le viene bien cambiar de chip urgentemente. Además, tener enfrente a un oponente de gran envergadura siempre es estimulante.

Pioli, conservador pero ambicioso

Así, consciente de lo mucho que pesa la camiseta del Milan, Pioli es prudente y solo pide que sus pupilos estén a la altura de la institución que representan. A su vez, hizo mera importancia en el espíritu de equipo y su confianza en dos jóvenes valores recién llegados, Dalot y Hauge, a los que crees listos para competir. Eso sí, no se muerde la lengua en cuanto a los objetivos fijados por el plantel. «Queremos llegar a la final de la Europa League», aseguró el técnico italiano en rueda de prensa. El exentrenador del Inter valoró mucho la importancia del torneo, así como el siguiente reto que tendrán que superar. «Los partidos siempre presentan dificultades, pero sabemos que tenemos las cualidades para apuntar siempre al éxito», agregó.

Lennon ve la oportunidad de reponerse

Y con un calendario muy ajustado, desde el Celtic piensan exactamente igual para sacar la campaña adelante.  «Hay más juegos por disputar, es solo una cuestión de encontrar esa chispa de motivación», dijo Lennon, quien confía en que el choque ante el Milan es «la oportunidad perfecta» para que ‘The Hoops» se recuperen. Para el entrenador norirlandés, que ya enfrentó a los lombardos como jugador en 4 ocasiones y 2 como entrenador sin victoria alguna, este choque es especial y difícil. «He estado aquí antes, es complicado, pero tenemos que recomponernos rápido», apuntó la leyenda del club ‘verdiblanco’, que no contará para el encuentro con el goleador Edouard aunque espera sacar lo mejor de sus demás dirigidos.

Duelo de dos entidades de la «vieja escuela»

Víctimas de los cambios modernos en el deporte rey, británicos y transalpinos cruzan sus caminos una vez más, tras diez precedentes favorables al cuadro milanista que suma seis triunfos por solo uno de los escoseses. Un enfrentamiento, que perfectamente podría (y solía) ser de Champions League, vivirá un nuevo capítulo en la segunda competición continental. El reencuentro entre dos viejas potencias del fútbol europeo, que de seguro traerá nostalgia a los más veteranos amantes del deporte, está servido. Con el Celtic intentando aprovechar su localía en busca de frenar a un Milan que quiere también plasmar su buen momento en Europa.

Ficha técnica
Celtic: Barkas; Welsh, Duffy, Ajer; Frimpong, Brown, Ntcham, McGregor, Laxalt; Klimala, Elyounoussi.
AC Milan: Donnarumma; Dalot, Kjaer, Romagnoli, Hernández; Tonali, Kessié; Castillejo, Díaz, Hauge; Leao.
Árbitro: Matej Jug.
Estadio: Celtic Park, Glasgow, Escocia.