Manchester City inicia con pie derecho su camino en Champions League
El equipo dirigido por Pep Guardiola derrotó al Porto por un marcador de 3-1, y se aseguró los tres puntos en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League edición 2020-2021.
En el partido correspondiente a la primera fecha del grupo c de la Champions league el Manchester city derrotó de local al FC Porto. El encuentro finalizaría con un marcador global de 3-1 con victoria del equipo local; los goles serían obra de de Sergio Agüero, Ilkay Gündoğan y Ferran Torres por parte del equipo de Manchester. Por los portugueses, el tanto lo convertiría el colombiano Luis Diaz.
Primer tiempo
El cuadro ‘Citizen’ iniciaría el partido con un planteamiento táctico de 4-3-3 como es habitual, mientras que los visitantes propondrían un 3-4-2-1. El local con su esquema habitual apostándole a la tenencia de la pelota y la apertura de cancha con sus dos extremos, Mahrez por derecha y Sterling por izquierda, con un rival que con sus cuatro volantes buscaría poblar la mitad de la cancha y evitar la superioridad numérica en dicha zona.
Los primeros minutos del encuentro transcurrirían sin mayores incidencias hasta el minuto 12, cuando se acercaría el visitante por intermedio de Luis Diaz con un remate desviado, y posteriormente, al 14, convertiría el gol de la ventaja. Tras un pase en media cancha, del también colombiano, Mateus Uribe, el extremo encararía por banda izquierda donde luego de una diagonal terminaría definiendo con un remate cruzado al palo de la mano derecha del Brasileño Ederson, que nada pudo hacer para evitar el tanto.
El equipo local reaccionaria rápido, y tras un tiro en el palo del jugador Bernardo Silva, el defensor central Pepe derribaría en el área a Raheem Sterling y el juez central decretaría penalti. Al minuto 20, Sergio el ´Kun´ Agüero seria el encargado de transformar la pena máxima por gol, y de esta manera, establecer la paridad en el marcador. Con este resultado se iría el primer tiempo, que posterior al gol no tendría mas llegadas de peligro por parte de ninguno de los dos equipos.
Segundo tiempo
En la segunda parte el partido que se había visto parejo en la primera dejaría de serlo. Los locales salieron decididos a buscar la victoria, y por su parte, los visitantes no lograrían mantener la intensidad que habían mostrado. La primera incidencia se daría al minuto 65 de los pies de Gündoğan, quien tras una falta al borde del área, ejecutaría un gran tiro libre que superó la barrera y dejó sin opciones al arquero del equipo portugués, con esto logrando conseguir la ventaja.
El tercero y definitivo fue obra de Ferran Torres quien había ingresado minutos antes al encuentro. Al minuto 73 y tras una gran conexión con, el también recién ingresado en el segundo tiempo, Phil Foden, el jugador español engancharía en el área y la clavaria en la escuadra de la mano izquierda del portero para darle cifras definitivas al encuentro.
Final
Con este resultado el equipo de Manchester lograría sumar sus primero tres puntos en la competición que lo dejarían en el primer lugar del grupo. Por su parte, el equipo visitante quedo ubicado en la cuarta casilla del grupo con menos dos goles en su contra. En lo que será la jornada 2 de este grupo los dirigidos por Pep Guardiola tendrán que realizar una visita a Francia, donde se enfrentaran al Olympique Marsella. Del otro lado, El FC Porto recibirá de local al Olympiakos.