Así fue el miércoles en la séptima jornada de LaLiga SmartBank
Cuatro victorias locales y dos empates, con dos claros candidatos como Girona y Leganés que siguen dando la de arena
El Espanyol venció al Mirandés para reafirmarse en un liderato que el Fuenlabrada, tras su empate con el Logroñés, ve a tres puntos. Mientras que por la zona baja Girona y Almería siguen sin reaccionar en el adelanto de la séptima jornada de LaLiga SmartBank.
1. El Espanyol vuelve a su senda
Tras perder en Vallecas con el Rayo y sufrir la primera derrota de la temporada, el Espanyol se recompuso en su estadio para superar (2-0) al Mirandés. Lo hizo con un tempranero gol de Fran Mérida y otro de Puado justo antes del descanso. Dos tantos que le que dieron un triunfo cómodo al conjunto catalán sobre el cuadro burgalés, que frenó su buena racha de resultados a domicilio al sumar su primera derrota como visitante de la temporada.
2. Las Palmas sigue ‘in crescendo’
Otro equipo que está demostrando su buen momento de forma es la UD Las Palmas. Los de Pepe Mel suman seis partidos sin perder y esta jornada ganó (2-1), con cierto suspense y bajo la intensa lluvia, al Castellón. El primer gol fue obra del argentino Sergio Araujo, que ya suma cuatro tantos esta campaña. La igualada llegó mediada la segunda parte por medio de Gálvez, pero a falta de dieciocho minutos para el final del jugador cedido por el Betis Rober, desequilibró la balanza para el cuadro canario.
3. El ‘efecto Nafti’ sigue disparado
La llegada de Mehdi Nafti ha revitalizado al Lugo, que logró su segunda victoria consecutiva con la goleada (3-0) al Girona. La expulsión de Luna antes del descanso fue clave; pues permitió al Lugo hacerse con el control y tres tantos en la segunda parte de Xavi Torres, Hugo Rama y Chris Ramos permitieron al conjunto gallego superar al cuadro catalán. Los de Francisco ven cortada su racha de dos victorias y ya suma tres derrotas esta campaña.
4. El Almería sigue sin reaccionar y José Gomes empieza a peligrar
En esos puestos de peligro está metido otro equipo que hace solo tres meses peleaba por ascender a Primera, el Almería. El conjunto andaluz, después de tres derrotas consecutivas, rescató un punto (1-1) en su estadio, en la segunda mitad, con un tanto de Umar que igualó el inicial de Rubén Castro. Al Almería el empate no le vale para salir del descenso mientras que al Cartagena el punto sumado le permite seguir poniendo tierra de por medio con los puestos de peligro.
5. El Logroñés resistió ante un Fuenlabrada que sigue invicto
El Fuenlabrada, único equipo invicto de la categoría, también empató (0-0) contra un Logroñés que resistió un mayor empuje de los locales. El punto, aunque bueno para los riojanos, en función de los resultados de los partidos que quedan por jugarse, podría hacerles acabar la jornada en descenso. Sin embargo, un hito a destacar de los de Sergio Rodríguez es que han sido los únicos que han dejado al Fuenlabrada sin marcar en un partido este curso.
6.- Al Tenerife le siguen penalizando las áreas
Por la mínima venció la Ponferradina a un Tenerife (1-0) que falló un penalti y acabó jugando con un hombre menos por la expulsión de Zarfino. Esos dos factores influyeron para que el equipo de Jon Pérez Bolo se reencontrase con la victoria tras el traspiés en casa frente al Cartagena. Todo gracias a ser más efectivo en las áreas y lograr ser el único equipo que vio puerta, gracias a un tanto de Pablo Valcarce tras una sensacional jugada de Yuri.
7.- El encuentro que nunca tuvo lugar
La jornada se tenía que haber cerrado con el partido entre el Sabadell, colista, y el Alcorcón, en descenso, pero los numerosos positivos detectados por coronavirus en el equipo madrileño impidieron la celebración del encuentro, que se aplazó por orden del Comité de Competición tras la petición efectuada por LaLiga. Todo apunta a que la fecha propuesta para su disputa será en diciembre o incluso en enero.