Soporífero empate en el Carlos Tartiere

Real Oviedo y Rayo Vallecano despachan un partido bronco y aburrido, con pocas ocasiones de gol

Tablas sin goles, que son de total justicia tras un partido bastante aburrido, entre Real Oviedo y Rayo Vallecano en el NRM Carlos Tartiere. Si bien el cuadro de Iraola dispuso de alguna ocasión de más peligro, como un balón al poste, lo cierto es que el partido fue flojo. El cuadro azul no llegó a inquietar a un Dimitrievski que no tuvo que realizar ninguna parada en todo el encuentro, de forma que ambos suman un punto cada uno que debe dejar satisfechos a ambos.

Real Oviedo 0 0 Rayo Vallecano

El partido comenzó con ritmo, pero sin un dominador claro. El Rayo atesoraba más minutos de posesión, pero sin lograr darle profundidad y llegar con peligro al área de Joan Femenías. Aunque el Real Oviedo recuperaba con cierta facilidad, el hecho de hacerlo tan atrás le impedía lograr salir con peligro, siendo Dimitrievski casi un espectador del encuentro. Fue así hasta que al minuto 21 llegó la primera ocasión mínimamente reseñable con un centro-chut de Nahuel, que Catena envió a córner.

Un primer tiempo soporífero

El Rayo seguía amasando más posesión, pero sin lograr crear la más mínima acción de peligro. Tampoco los de Ziganda se prodigaban mucho en ataque, aunque cuando lograban acercarse al área vallecana tenían las ideas más claras. De hecho al 33′ de encuentro, Nahuel porfió con acierto e Iván Martos cortó, de forma providencial, su pase a Sangalli que hubiese dejado al donostiarra solo ante Dimitrievski. Eran momentos en los que, tras apenas tener balón en la primera media hora, el cuadro azul tenía más control del tempo del partido.

Hubo que esperar al minuto 38 para ver el primer disparo a puerta del partido. Fue para el Rayo obra de Fran García a la media vuelta dentro del área. Joan Femenías despejó, no sin algunos apuros, el disparo ya que aunque le salió muy centrado, iba con potencia. La última del primer tiempo fue un intento, muy lejano, de Tejera que no puso en apuros al portero internacional macedonio del Rayo.

Tras el descanso, el partido continuaba con el mismo guión. La primera acción de peligro fue una buena combinación que permitió la internada de Nahuel que quiso buscar un pase imposible en vez de definir él y perdió la ocasión. Pero los acercamientos seguían brillando por su ausencia. La réplica del Rayo llegaría en un córner rematado por Catena que despejó Joan Femenías y un disparo desde fuera del área de Fran García que se fue al poste con el guardameta carbayón ya batido.

Un final lleno de brusquedad e imprecisiones

A partir de esas dos ocasiones, el cuadro de Andoni Iraola dio un pase adelante. Volvió a erigirse como claro dominador en busca del gol que le diese los tres puntos. Eso sí, en una rápida transición entre Sangalli y el recién ingresado al campo Viti, éste pone un balón al que no llega Obeng por muy poco. Se reclamó penalti sobre el delantero ghanés, pero el VAR no corrigió la decisión de Muñiz Ruiz, ya que parece el delantero azul se cae solo al intentar llegar al remate.

Fueron minutos finales muy bruscos, sin ocasiones claras y muchas faltas -Aburjania se jugó la expulsión- y varias tarjetas. Además imperó en ambos conjuntos el miedo a perder, priorizando el no cometer errores y no permitir al rival tener la oportunidad de llevarse el partido e los instantes finales. De ahí que el 0-0 inicial se convirtiese en el resultado final.

Sin tiempo para pararse a descansar, ambos tendrá compromiso el próximo domingo. El cuadro carbayón viajará hasta Butarque donde el domingo a las 18:15 horas se medirá a otro rival de enjundia como es el CD Leganés. Por su parte el Rayo Vallecano se desplazará hasta el Carlos Belmonte de Albacete para medirse al cuadro albaceteño a las 20:30 horas de ese domingo.

Ficha técnica
Real Oviedo: Joan Femenías; Juanjo Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Mossa; Edgar, Sergio Tejera; Sangalli, Borja Sánchez (Aburjania, min. 65), Nahuel (Viti, min. 72); Blanco Leschuk (Obeng, min. 65).
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Velázquez, Iván Martos (Isi Palazón, min. 46); Mario Suárez, Comesaña; Álvaro García (Antoñín, min. 87), Trejo (Jony Montiel, min. 63), Fran García; Andrés Martín (Ulloa, min. 78).
Goles: Sin goles.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz. Comité gallego. Amonestó por el Real Oviedo a Edgar (28′), Borja Sánchez (58′), Aburjania (81′) y Juanjo Nieto (91′); y por el Rayo Vallecano a Álvaro García (56′), Jony Montiel (83′) y Ulloa (88′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio NMR Carlos Tartiere (Oviedo) a puerta cerrada.