Zarfino se expone a tres partidos de sanción

El centrocampista uruguayo fue expulsado por dirigirse a Kaxe, jugador de la Ponferradina, en los términos de "grita como una maricona"

El jugador del Tenerife, Gio Zarfino, se expone a una sanción severa por su expulsión del miércoles en Ponferrada. Tras ver la tarjeta amarilla por propinar un codazo en la disputa de balón con un rival, el uruguayo protestó esa acción con un comentario que a juicio del colegiado, el vasco Gorostegui Fernández-Ortega, interpretó como un menosprecio al rival. Así lo recogió en el acta

+ En el minuto 73 el jugador (22) Zarfino Calandria, Jorge Giovanni fue expulsado por el siguiente motivo: Emplear los siguientes términos a viva voz: «¡Grita como una maricona!», refiriéndose al jugador contrario número 9.

La tarjeta roja mostrada de por sí, ya supone un partido de sanción, pero si el Comité de Competición determina que la actitud es un claro menosprecio al rival, dicha sanción podría ser de hasta 3 encuentros, ya que las actitudes de menosprecio, sean a árbitros o a rivales se castigan con hasta dos partidos más de suspensión en casos leves; y de tres a ocho en casos más graves y alevosos.

El Tenerife valora recurrir

No obstante, el Tenerife tiene pensado presentar recurso. La tarjeta roja no le será retirada, ya que la interpretación del colegiado tiene presunción de veracidad y no podrá ser desmentida. Pero lo que sí podría mitigar con el recurso el club tinerfeño es la sanción. Evitar que dicho castigo sea superior a un partido es quizá el mero objetivo de dicho recurso. Algo para lo que le también podrá servir la disculpa del jugador hecha pública tras el encuentro. El veredicto a Zarfino llegará el viernes o el sábado por la mañana..